Connect with us

México

Pide AMLO a beneficiados de créditos cumplir con pagos

Pide AMLO a beneficiados de créditos cumplir con pagos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que reciben los llamados créditos a la palabra para enfrentar la crisis desencadenada por la pandemia del Covid-19, que cumplan con sus pagos y así otros se beneficien.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los que reciben estos apoyos para que sigamos actuando con respeto, con honestidad, con responsabilidad, que no dejemos de abonar, pues van a tener un periodo de gracia y van a empezar a abonar hasta el cuarto mes, además tendrán un plazo de pago de tres años y es una tasa de interés muy bajo.

“En las siete modalidades de apoyos se está pensando una meta de cuatro millones de créditos, esto es muy importante, es un monto de 307 mil millones de pesos, para los cuatro millones de créditos que se entregarán. Al día de hoy ya han recibido estos créditos, lo han recibido 740 mil 709 personas. En abril y mayo se ha dispersado más del 10 por ciento”, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina López Obrador indicó que en este tipo de apoyos, los ciudadanos son los actores principales porque los recursos se asignan sin intermediarios y se elimina la corrupción.

“Se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba, antes frente a una crisis se rescataba a los de arriba, antes empezaban desde arriba, por las grandes corporaciones, se convertían las deudas privadas en pública y el pueblo no era tomado en cuenta, ahora es de abajo hacia arriba, no solo en estos créditos sino en todo lo que hace el gobierno”, dijo.

El mandatario federal adelantó que en julio se iniciarán las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos, y con el tratado -dijo- se tiene asegurada la venta de mercancías “con el mercado más fuerte del mundo, que beneficia a empresarios, profesionistas, nos beneficiamos todos”.

El director del IMSS, Zoé Robledo, durante su intervención en la mañanera de AMLO.

Apoyos solidarios a empresarios

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Zoé Robledo, informó que en un mes se dispersaron 191 mil 981 créditos solidarios a la palabra de 25 mil pesos a empresarios, en mil 582 municipios del país.

Expuso que los beneficiarios de este apoyo, que empezarán a pagar en tres meses a un plazo de tres años, con una tasa de interés del seis por ciento, son principalmente aquellos que no despidieron personal de enero a marzo, según consta en los registros del IMSS.

Asimismo, se enfocó a los pequeños empresarios con entre uno y 10 trabajadores como misceláneas, llanteras, papelerías, ferreterías y comercios, refirió durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde indicó que se trató de un programa emergente que concluyó el 15 de mayo.

“Tres de cada 10 créditos estuvieron en la Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México, o en Veracruz, otro principio de justicia era para quienes más lo necesitaran y en ese sentido fue para las empresas esenciales, 110 mil créditos fueron para empresas no esenciales es decir las que tuvieron que cerrar por la pandemia”, expuso.

Robledo Aburto añadió que el 24 de abril recibieron las primeras solicitudes y el martes 28 comenzaron a hacer las primeras entregas, de acuerdo con el modelo de bienestar de los mexicanos, con eficiencia, honestidad y justicia.

Explicó que 191 mil 981 personas solicitaron el crédito, se dispersaron mediante esta vía cuatro millones 600 mil pesos, lo que equivale a 10 mil 600 créditos diarios, 444 créditos por hora, una inyección de 11 millones de pesos por hora detalló el titular del IMSS.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Registra Secretaria de Economía 332 mil solicitudes para microcréditosAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

López Obrador llega a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump

Internacional

Responde AMLO a críticos sobre reunión con Trump y su visita a EU

México

AMLO da negativo a Covid-19; “llevo mi certificado” a EU, dice

México

Trudeau no asistirá a reunión en EU con Trump: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect