Escribe la noticia que buscas

México

Pide participar el IPN en obra de refinería Dos Bocas

Pide participar el IPN en obra de refinería Dos Bocas
Pide participar el IPN en obra de refinería Dos Bocas

Especialistas del Politécnico Nacional piden participar en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, ante lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a la Secretaria de Energía para que los reciba.

El doctor en Ciencias Francisco Rodríguez Lezama, del Instituto Politécnico Nacional, solicitó que se considere en el proyecto de construcción de la refinería a los expertos de esta institución educativa.

“Le pido a Rocío Nahle que lo entreviste”, dijo el presidente durante la conferencia matutina celebrada este lunes en Palacio Nacional.

Explicó que son tres empresas que son especialistas y están capacitadas para construir la refinería…, “no es fácil, no cualquier empresa las hace, en cuanto a la tecnología e ingeniería, se está apoyando el proyecto en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que estaban hechos a un lado, marginados, y ahora ellos son los que están dando la asesoría técnica para la refinería. A lo mejor falta informar más sobre eso”, dijo el mandatario.

Agregó que el IMP “era un ejemplo en su tiempo, pero cuando decidieron desmantelar toda la industria petrolera con el neoliberalismo, dejaron en el abandono al IMP, teníamos tecnología, conocimiento, no se hacía una refinería desde hace 40 años, todavía cuando hicieron la última en Salina Cruz, aún están colaborando, ya grandes, y se le solicitará a éste científico sea recibido”, y entrevistado por la titular de Sener, Rocío Nahle.

Actualmente la construcción de la refinería tiene trabajando a tres mil obreros y Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó en el resumen semanal que la planta coquizadora está siendo construida con “tres mil 170 pilas de acero y concreto en su cimentación”.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Empresas de “mucho prestigio”, para obra en Dos Bocas: AMLO

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Felipe Carrillo Puerto

La X-Tabay llega a Brasil, obra emblemática del escultor maya Juan Cimá. El reconocido escultor maya Juan Cimá Barzón dio a conocer que una...

México

Ciudad de México.- Unos 20 compuestos que podrían ayudar a inhibir la interacción de las células humanas con el Covid-19, fueron identificados por científicos...

Cancún

El Gobierno del Estado busca desarrollar, bajo un esquema de asociación público-privada, el proyecto Puente Vehicular Nichupté de Cancún; en la sesión del pleno...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó hoy a Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en remplazo de Mario...

© Grupo Turquesa 2021