Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Piden evitar viajes al extranjero por coronavirus

Piden evitar viajes al extranjero por coronavirus

Piden evitar viajes al extranjero por coronavirus.- La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar los viajes al extranjero, debido a que hay una alta posibilidad de enfermarse de Covid-19.

Piden evitar viajes al extranjero por coronavirus

En un comunicado, la Secretaría de Salud dijo que, por la intensidad del coronavirus en el mundo, es necesario evitar los viajes no esenciales debido a que “no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”.

Asimismo, afirmaron que en caso de viajar a otro país es importante registrar la salida en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior, para que puedan ser localizados por los diplomáticos y oficiales consulares en México.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud, agregó que los viajeros deben vacunarse contra la influenza, 21 días antes del viaje.

Y es que también recomendaron que los viajeros tengan su esquema de vacunación con un grupo de edad, reserva de medicamentos habituales por padecimientos y consultar a sus médicos.

El covid-19 es una enfermedad que sigue causando muertes, toques de queda y una economía a la baja, por lo que las autoridades piden que durante el viaje los pasajeros se laven la mano con frecuencia y evitar tocarse la cara.

Utilizar la parte interna del codo par estornudar o toser.

Comer alimentos bien cocinados y beber agua que haya sido desinfectada o esté embotellada.

 

Te puede interesar: Fallece voluntario de vacuna Covid-19; AstraZeneca y Oxford seguirán los ensayos

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios