Connect with us
Playas en Acapulco contaminadas; no son aptas para nadar

México

Playas en Acapulco contaminadas; no son aptas para nadar

Playas en Acapulco contaminadas; no son aptas para nadar.- La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que el análisis de laboratorio hecho en las playas de Acapulco, arrojó que cinco no son aptas para nadar.

Las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, se encuentran con niveles de contaminación muy altos, por lo que no son aptas para el uso recreativo.

La playas contaminadas en Acapulco rebasan el límite permitido por la Cofepris, el cual fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo establecido indica que las playas no deben superar los 200 NPM/100 mL de enterococos, sin embargo las cinco playas ya mencionadas rebasan esa cifra por lo que la institución las ha declarado no aptas para uso recreativo.

Te puede interesar: Extraño pez aparece en playa de México (Fotos)

Playas en Acapulco no son aptas para el uso recreativo

Playas en Acapulco contaminadas; no son aptas para nadar

Playas contaminadas rebasan el límite establecido y ahora no son aptas para nadar.

La Cofepris, junto con las autoridades estatales de salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública fueron los encargados de tomar las muestras en todas las playas de Acapulco.

Cabe destacar, que las muestras de agua fueron tomadas antes de que iniciara el periodo vacacional, esto con la finalidad de obtener valores estadísticos que señalen si una playa es apta para el uso recreativo.

Luego de analizar más de dos mil 100 muestras de agua en las playas con mayor afluencia pública de los destinos del país, la institución indicó que  de 273 playas analizadas 258 son aptas para el uso recreativo.

Sim embargo, las 5 playas en Acapulco resultaron infectadas por la bacteria que no permite que sea usadas para nadar. Los resultados fueron los siguientes  Playa Suave, con 3 mil 968 NMP; Caletilla, obtuvo mil 607 NMP; Hornos, 657 NMP; Carabali, 657 NMP y Manzanillo 616 NMP.

Te puede interesar: Contaminan Laguna en Oaxaca con aguas negras

(Con información de EXCÉLSIOR)

Publicado por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta