Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Contaminan Laguna en Oaxaca con aguas negras

Contaminan Laguna en Oaxaca con aguas negras

Contaminan Laguna en Oaxaca con aguas negras.- 35 mil hectáreas de la Laguna Superior del istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, se está contaminando con aguas negras.

Las aguas negras están contaminando la Laguna debido a que corren libremente por un drenaje de la ciudad de Juchitán y ha provocado la muerte de cientos de peces.

La Laguna Superior es parte del sistema lagunario del istmo en el Golfo de Tehuantepec y está conectada al Océano Pacífico.

Te puede interesar: HUAWEI REGALARÁ CELULARES POR EL CAMPEONATO DE MÉXICO EN LA COPA ORO

Contaminan Laguna en Oaxaca

Contaminan Laguna en Oaxaca con aguas negras.

Contaminan Laguna en Oaxaca con aguas negras.

Ante la situación que se vive en la Laguna, Irving Jiménez, trabajador de un negocio cerca de la playa que está contaminada por aguas negras, indicó al medio Efe, que la Laguna Superior fue contaminada días después de que hicieran trabajos para desfogar en el drenaje.

“Han bajado las aguas negras que estaban estancadas en Juchitán porque a las autoridades municipales se les ocurrió la idea de abrir un desagüe natural y el agua negra que baja por la colonia Lorenza ha caído sobre nuestra laguna”, indicó.

El restaurantero dijo que es necesario que apoyen para solucionar el problema sino la laguna podría morir.

“Es necesario que volteen a ver y nos apoyen para buscar una solución a nuestro problema porque la laguna va a morir”, afirmó.

No obstante, el ciudadano subrayó que la culpa no es del gobierno, debido a que los vecinos de la Colonia Lorenza Santiago fueron los que decidieron arrojar las aguas negras por el drenaje.

“Nosotros convocamos a una asamblea porque la gente ya no aguantaba, las aguas negras se salían del drenaje en las casas y decidimos abrir el drenaje y colocar un tubo de seis pulgadas para desfogar las aguas negras”, contó a Efe Javier Sánchez Orozco, líder de la Colonia Lorenza Santiago.

Las autoridades indicaron que están trabajando para resolver el problema, sin embargo los locales que se benefician del turismo se están viendo afectados.

Te puede interesar: Extraño pez aparece en playa de México (Fotos)

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

En Kantunilkín piden que Cofepris supervise puesto de frituras. Vecinos que omiten sus nombres por temor a represalias, piden a las autoridades de la...

José María Morelos

La añeja costumbre de aprovechar el agua de pozos artesanales, evitaba a las familias de áreas rurales gastar en agua purificada, sin embargo, es...

Anuncios