Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Poderoso arsenal es hallado dentro de refrigeradores en Reynosa

Poderoso arsenal es hallado dentro de refrigeradores en Reynosa
Poderoso arsenal es hallado dentro de refrigeradores en Reynosa

Poderoso arsenal es hallado dentro de refrigeradores en Reynosa. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, dentro de un operativo contra delincuencia organizada; que opera en la ciudad de Reynosa, aseguraron un arsenal entre los que destacan tres ametralladoras de gran poder; una de ellas tiene la capacidad de hacer disparos de hasta 700 veces por un minuto.

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, informó que las armas se encontraban dentro de equipos frigoríficos; que era resguardado en un taller.

Al parecer, el arsenal ingresó de los Estados Unidos por la aduana de Miguel Alemán, municipio que colinda con Roma, Texas.

Se puede observar, según videos filtrados a la prensa, que con ayuda de un binomio, descubrieron que dentro de los equipos de refrigeración, se hallaba el armamento.

Fueron 54 armas, de las cuales dos son ametralladoras Barret calibre 50; capaces de derribar un helicóptero; pero a las autoridades les llamó poderosamente más la atención otra arma letal.

Se trata de una Kalashnikov, destacada por ser ligera, está acondicionada para ataques tanto de corto como largo alcance; tiene la capacidad de hacer 700 disparos en un minuto.

También, hay 28 mil 800 cartuchos, y 151 cargadores. La dependencia, aseguró que el arsenal, el cual estaba en un refrigerador, es nuevo y no hubo detenidos.

Te puede interesar: “Crearon ‘órganos autónomos’ para simular combate a corrupción”: AMLO

El aseguramiento es influenciado por el Cártel Del Golfo; sin embargo, desde abril del 2017, tiene una lucha intestinal entre las células, para imponer su hegemonía; luego del abatimiento de su líder regional Juan Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”.

Más noticias para leer

México

Elementos de la Guardia Nacional, incautaron un arsenal de armas largas que era transportado a bordo de un tractocamión (tráiler) en el estado de...

México

Mientras realizaban las inspecciones de rutina en el cruce fronterizo de México con los Estados Unidos, ubicado en la Garita Puerta de México en...

Anuncios