Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Policías detienen a pareja de abuelitos por vender papas en la vía pública

Policías detienen a pareja de abuelitos por vender papas en la vía pública

Policías detienen a pareja de abuelitos por vender papas en la vía pública.- En Morelia, una pareja de adultos de la tercera edad fue detenida por la Policía Municipal en un fuerte operativo a las afueras de la Casa de la Cultura, por vender frituras en la vía pública.

Policías detienen a pareja de abuelitos por vender papas en la vía pública

Policías detienen a pareja de abuelitos por vender papas en la vía pública.

Te puede interesar: VÍDEO: Abuelitos enfrentan a ladrones y los corren a chanclazos y sillazos

Detienen a abuelitos por vender papas en la calle

En el video que circula en redes sociales, aparecen alrededor de unos diez elementos de la policía privando de su libertad a los abuelitos que solamente estaban ganando unos pesos extra vendiendo papas.

Posted by Rubén Sandoval Aguiar on Thursday, September 5, 2019

De una manera violenta, los elementos policíacos arrestan al hombre y a la mujer, esta última, llorando les pide respeto.

“Si quieren que los respetemos también respetemos.”  Gritó la abuelita detenida entre lágrimas.

Las imágenes también muestran a los agentes que detuvieron a su esposo, a quien le exigen guardar silencio y tranquilizarse.

Posted by Rubén Sandoval Aguiar on Thursday, September 5, 2019

Ambos fueron tratados bruscamente al momento de subirlos a la patrulla para llevárselos.

Los ciudadanos que fueron testigos de este operativo  gritaron por la injusta detención de los ancianos, las autoridades amenazaron con detenerlos.  “Los rateros son ustedes”, se escuchan al fondo del video.

A través de Twiter, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Michoacán indicó que había iniciado una investigación de oficio contra los elementos policíacos que detuvieron a la pareja de abuelitos por violentar su integridad psíquica y moral como adultos mayores. Además de denunciar esta situación como un “acto abusivo”

Por su parte, la Presidencia Municipal defendió a los policías asegurando que los ancianos agredieron física y verbalmente a los agentes, además de que la calle en la que encontraban no se permite vendedores ambulantes debido a que pertenece al Centro Histórico que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Te puede interesar: Abuelitos se suicidan para no ser una carga

Fuente: El Debate/ Tiempo

Más noticias para leer

México

Choque entre autobús de pasajeros y tráiler deja 27 lesionados. Un lamentable accidente se registró entre un tráiler con góndola y un autobús de...

México

A un par de días apenas de conmemorado en todo el país el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,...

México

Michoacán.- Secuestran a una pequeña de cinco años, luego de que fue arrebatada de los brazos de su padre a la fuerza. Los hechos...

México

(VIDEO) Le intenta robar su auto pero ¡mira lo que hizo!. Un sujeto se encontraba cerca de un negocio, cuando fue abordado por unos...

Anuncios