Categorías: México

Policías recibirán dinero por bajar de peso

Policías recibirán dinero por bajar de peso.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pagará diez mil pesos a sus agentes si logran bajar de peso.

A través del programa Policía Saludable mil 820 agentes fueron sometidos a pruebas físicas y médicas para determinar si son acreedores del estímulo económico que se les otorgarán a quienes logren bajar su masa corporal.

“En la calle, los policías se encuentran en un estrés muy grande, que los lleva a tener malos hábitos alimenticios, a veces es más fácil encontrar una quesadilla o una torta, que poder entrar a un lugar donde puedan ingerir una comida corrida, que tiene las condiciones que nuestro cuerpo necesita”, indicó Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Según información el programa surgió por la necesidad de tener a policías en buenas condiciones físicas y de salud debido a que actualmente existen 2 mil 453 agentes que tienen sobrepeso y mil 826 con obesidad.

Según El UNIVERSAL el estímulo de diez mil pesos será repartido a lo largo de cinco meses a todos los agentes que formen parte de la selección del programa.

Te puede interesar: Niño muere al atragantarse en el Kinder

Con programa Policía Saludable agentes recibirán dinero

Policías recibirán dinero por bajar de peso

Los agentes despues de bajar de peso pasarán a la parte nuticional al igual que tendrán una parte psicológica debido al estrés que pasarán por cambiar sus habitos alimenticios.

“Luego van a pasar a la parte nutricional, pero también es parte fundamental lo psicológico. Tienen que ver mucho eso, ellos cómo se encuentran, en qué momento de estrés, para que no les permitiera entrar a otro régimen alimenticio, posiblemente se les pueda complicar; sin embargo, los vamos a llevar de la mano”, aseguró Alejandra Ramírez.

Te puede interesar: Muñoz Ledo se reelegirá como presidente de la Cámara de Diputados

(Con información de El UNIVERSAL)

Aiser Aviles

Editor web en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Aiser Aviles