Policías rescatan a menor de edad; estaba encadenado. Continúan los abusos contra los menores de edad; lamentablemente muchas de las veces son los padres que los dañan.
Por fortuna y gracias a una denuncia ciudadana, la policía municipal fue alertada sobre un menor de siete años encadenado a una cama de un inmueble en el municipio de Taretan, en Michoacán.
Por lo que al llegar los agentes de la Delegación de Tránsito del municipio michoacano de Taretan rescataron a un niño siete años de edad, cuando se encontraba encadenado en una vivienda de la cabecera municipal.
Los policías llegaron al domicilio, gracias a una denuncia ciudadana, en donde los alertaban sobre un menor encadenado a una cama de un inmueble en la colonia Barrio Alto. El lamentable hecho ocurrió el pasado viernes, pero las fuertes imágenes ya circulan por las redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que a través de Tránsito y Movilidad, aseguramos en Taretan a un menor de 7 años de edad, quien presuntamente sufría maltrato infantil; el niño se encontraba encadenado de un pie y fue trasladado al DIF municipal.
A través de Tránsito y Movilidad, aseguramos en Taretan a un menor de 7 años de edad, quien presuntamente sufría maltrato infantil; el niño se encontraba encadenado de un pie y fue trasladado al DIF municipal. ¡Trabajamos por tu bienestar! #MichoacánSeEscucha pic.twitter.com/iWGhND13EP
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) January 16, 2021
Luego de llegar al domicilio, los agentes se percataron que no había nadie, solo el menor y apoyados con los vecinos lograron liberarlo, ya afuera procedieron a quitarle la cadena que aún tenía en una de sus piernas, para después llevarlo al DIF municipal donde quedó en custodia.
Te puede interesar: Se intoxican reos con gases del drenaje
Después de cuestionar al menor de edad, él señaló que era su madre quien lo encadenaba a la cama, por lo que fue citada por las autoridades.