Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Policías someten con violencia a adultos mayores (VIDEO)

Policías someten con violencia a adultos mayores (VIDEO).
Policías someten con violencia a adultos mayores (VIDEO).

En un caso más de violencia, mujeres policías de Pachuca sometieron con violencia y exceso de fuerza a dos adultos mayores, durante una operación para clausurar un local.

Posteriormente, las dos agentes fueron suspendidas, y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo inició la queja de oficio con motivo de la detención.

En un video que circuló en las redes sociales, se aprecia cuando cuatro policías tienen en el piso a una mujer de la tercera edad, quien grita reiteradamente ¡auxilio! e implora que por favor la liberen. Sin embargo, los policías hacen caso omiso, y tres mujeres que participan en el sometimiento y un hombre que aplica fuerza para contenerla durante un momento, le colocan unas esposas.

Pero cuando intenta moverse, dos agentes aplican más fuerza para mantenerla contra el suelo, hasta que una de las policías queda completamente sobre su cuerpo.

Policías someten con violencia a adultos mayores (Video); la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo inició la queja de oficio.

Policías someten con violencia a adultos mayores (Video); la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo inició la queja de oficio.

Al respecto, el ayuntamiento informó que dispuso una inmediata investigación para establecer responsabilidades.

Por su parte, los elementos involucrados han sido suspendidos.

En tanto que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, inició la queja de oficio CDHEH-VG-0230-22 con motivo de la detención y especificó que por el derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

Estos reprobables hechos ocurrieron en la colonia Punta Azul, y el altercado se produjo como consecuencia de un “enfrentamiento” entre los efectivos policiales y los dueños de un local comercial cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes.

Policías someten con violencia a adultos mayores (VIDEO)

PUEDES LEER: Se llevan 150 mil y un vehículo en robo armado a negocio

Más noticias para leer

México

Este viernes al menos dos importantes autopistas en los estados de Pachuca a y Puebla registraron sendos bloqueos por parte de transportistas, tanto de...

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

México

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto...

Anuncios