Por intensas lluvias mueren cuatro personas en Baja California. Las lluvias están causando estragos en diferentes partes del país; esta vez se reportó que en Baja California, las torrenciales lluvias han causado la muerte de cuatro personas.
Autoridades reportaron que primer deceso se produjo a causa del desplome de la estructura del techo de la plaza comercial Otay de Tijuana; en este caso, la víctima es una mujer adulta; se encontraba en este establecimiento, ubicado en el oriente de Tijuana.
Asimismo, otro incidente que se produjo cuando una mujer se ahogó a causa del arrastre en una boca de tormenta de la Zona Río; cuyo cuerpo fue rescatado en las inmediaciones del Club Campestre.
Sin embargo, hora después, una corriente de agua atrapó a un hombre en la colonia Mariano Matamoros y su cadáver se encontró metros adelante en un cajón desarenador.
También, en Playas de Rosarito, la afluencia de un arroyo crecido por la lluvia atrapó a un hombre, cuyo cuerpo fue localizado en la playa.
Es importante mencionar que las ciudades de la Zona Costa de Baja California se registraron rachas de viento de 60 kilómetros y una tormenta que provocaron inundaciones, incendios, interrupciones de energía eléctrica, de acuerdo a reportes de bomberos.
Te puede interesar: Accidente en el aeropuerto Felipe Ángeles; 20 lesionados
En su momento, Francisco Arellano Ortiz, secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, alertó a la población y a los visitantes a extremar sus precauciones por las condiciones climatológicas que se reportan en esa zona.