México

Por muerte de osezno en Coahuila, suspenden a 5 policías

Tras al brutal muerte a palos y por ahorcamientos de un pequeño osezno en Castaños Coahuila, el presidente municipal de esta localidad Juan Antonio Garza, dio a conocer que los policías que estuvieron involucrados en la tortura del animal fueron suspendidos por diez días.

El edil señaló que son cinco los policías suspendidos “Nosotros no tenemos que encubrir absolutamente nada. Son alrededor de cinco elementos, es muy importante que se lleve a la práctica una investigación muy minuciosa y si hay culpabilidad por parte de alguno, que se haga lo que se tenga que hacer”.

Te Puede Interesar: Indignante!, torturan hasta la muerte a osezno en Coahuila

Pero ese “que se haga lo que se tenga que hacer”, aun no redunda en ninguna hecho real por estos lamentables hechos, pues por su parte, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que no hay ninguna detención hasta el momento.

Ello a pesar de que además de los policías, ya se tienen identificados a los pobladores que participaron en estos hechos, de acuerdo al propio abogado de los cohauilenses.

En días pasados, pobladores del municipio de Castaños, Coahuila, apoyados por policías municipales, torturaron y asfixiaron a un osezno que deambulaba por la zona. Los policías municipales lejos de impedir estos hechos de crueldad en contra del ejemplar, participaron en ellos.

Imágenes que circulan en redes sociales, muestran a un grupo de personas golpeando al animal, luego lo amarraron de patas y hocico; y lo jalaron hasta causarle la muerte por asfixia.

Todo esto ocurrió con ayuda de policías municipales; incluso se ve como una oficial ría mientras graba con su celular el cruel acto. En otro video solo se ve al osezno tirado en el piso, sin vida.

Por muerte de osezno en Coahuila, suspenden a 5 policías

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 25 de agosto, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo