Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Premian en EU al Tren Maya por ser un proyecto innovador


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El Tren Maya fue premiado en la categoría de Creación de Valor y Beneficios de los Premios Oracle Proyecto del Año (Oracle Project of the Year Awards), en el marco del Undécimo Foro de Liderazgo en Infraestructura de América del Norte ( 11th North American Infrastructure Forum) que se llevó a cabo en Washington, D.C.

El foro reconoce a líderes y a proyectos innovadores en Norte América entregando premios en las categorías de financiamiento y fondeo; ingeniería; sustentabilidad; estrategia; y creación de valor y beneficios.

El proyecto del Tren Maya fue reconocido dentro de los Premios de Proyectos de Infraestructura  2019, por lo que tras una votación en línea y otra con los asistentes al foro,  fue acreedor al premio en la categoría de Creación de Valor y Beneficios por ser un proyecto con un impacto positivo en las comunidades de México.

Cabe destacar que El Tren Maya compitió con otros proyectos en el mundo los cuales son: Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá),  Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) y The Gateway Program Projects (Estados Unidos).

Sin embargo el proyecto mexicano fue el ganador en la categoría de Creación de Valor y Beneficios por aportar a la movilidad, el acceso a la educación y los beneficios que se obtendrán en la región a largo plazo.

Te puede interesar: El sureste con potencial para “desplazar al norte en desarrollo”

Premian en EU al Tren Maya

El galardón fue recibido por el Subdirector de Gestión Institucional de Fonatur Tren Maya Juan González Castelán, quien durante su mensaje manifestó: “El Tren Maya es un proyecto cuyo principal objetivo es llevar el bienestar social e impulsar el desarrollo sostenible en el sureste del país”.

Este Foro reunió a los 50 mejores proyectos de infraestructura de América del Norte, que se destacan por fomentar el crecimiento, la creación de empleo y la competitividad. Y significan una gran oportunidad para llevar a cabo proyectos privados y del sector público.

Te puede interesar: Senado aprueba nuevo etiquetado de alimentos y bebidas

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios