Connect with us

México

Presagio del pez remo capturado en Cozumel, trajo un sismo

Presagio del pez remo capturado en Cozumel, trajo un sismo

Tal como se había vaticinado hace 13 días, luego de que unos pescadores capturaron un pez remo, el cual según la cultura japonesa advierte que dicho espécimen sube a la superficie y se acerca a las costas antes de un probable terremoto submarino.

En una nota de nuestro compañero David Batun, reportero en Cozumel, da cuenta de la pesca del pez remo, en la que establece que se viralizó debido a que se trata de una especie que predice malos eventos meteorológicos y catástrofes.

El “Regalecus glesne”, “Ryugu no tsukai” o “Mensajero del palacio de dios del mar”, cobró notoriedad, no por su gran longitud o color plateado, sino por ser un símbolo de malos augurios, ya que algunos de sus avistamientos en las costas han sido previos a terremotos o tsunamis.

El caso más conocido donde se atribuyó la etiqueta de ‘mal augurio’ a estos peces, fue en el catastrófico terremoto de Fukushima en 2011, seguido de un tsunami, ya que meses antes se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, de acuerdo a información de Kyodo News.

El pez fue capturado entre Cozumel y Playa del Carmen, sin embargo, en la cultura mexicana no existe este mito sobre el pez, por lo que para los pescadores solo fue una captura extraña de un pez aún más extraño.

Lo particular hoy, es que tras el sismo, el cual fue perceptible en varias entidades, se ha vuelto a mencionar al enigmático pez remo, un espécimen marino que suele ser relacionado con desastres naturales como tsunamis, huracanes y en este caso terremotos.

Curiosamente 13 días después de que uno de estos especímenes fuera capturado en el mar de las costas de Cozumel, un sismo de magnitud 7.5 sorprendió a los mexicanos.

¿Coincidencia o presagio de catástrofes?

Según señala la cultura japonesa este animal presagia desastres naturales como sismos y tsunamis, y tras esta creencia usuarios de redes sociales han destacado la “coincidencia”, entre el avistamiento del pez y el sismo que se registró la mañana de este 23 de junio, mismo que fue perceptible en varias regiones del país.

En la cultura nipona, el pez remo se conoce como ‘Ryugu no tsukai’ o el ‘Mensajero del palacio de dios del mar’. Y según la leyenda señala que salen a las costas antes de los terremotos submarinos.

Con información de https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/sismo-23-de-junio-pez-remo-conciencias-presagio-desastres-naturales/

También te puede interesar: Capturan pez remo en Cozumel ¿Mal presagio para la isla?

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Sacude a Chetumal sismo de 5.7 en las costas de Honduras

Chetumal

Raro temblor de 5.1 estremece a Carolina del Norte, EU

Internacional

Se realizarán pruebas rápidas de Covid-19 a prestadores de servicios turísticos

Cozumel

Sismo de 5.7 sacude al sur de Chiapas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect