Categorías: México

Presentan iniciativa para sancionar a los que digan piropos a las mujeres

En Guanajuato presentan iniciativa para sancionar a los que digan piropos en la calle, con la propuesta se reformaría el Bando de Policía y buen Gobierno.

Las autoridades en Guanajuato presentaron una iniciativa para castigar a todas las personas que digan piropos en la calle, debido a que este tipo de expresiones podría malinterpretarse como un acoso sexual o callejero.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, María Esther Garza, dijo no estar en contra de un silbido o un piropo inocente, ya que en algunos casos podría alagar a lagunas mujeres, sin embargo, afirmó que esta práctica puede caer en lo obsceno, por lo que es necesario que sea sancionado.

“Por qué no estamos con el chiflido o con alguna cosa que los hombres dicen hay que bonita, no, no, no. Hay piropos que insultan que ultrajan y deje de eso, los tocamientos, a mí me tocó hace tiempo en un callejón y pues no, sé tiene que castigar”, aseguró la regidora.

Te puede interesar: Hombre defiende a perro de quien lo pateó; en redes lo apodan “el justiciero”

Las personas que digan piropos serán sancionadas

En Guanajuato presentan iniciativa para sancionar a los que digan piropos en la calle.

La regidora indicó que la iniciativa se envió a la secretaría de Seguridad, al Instituto de la Mujer y asociaciones civiles para que la evalúen y den su opinión al respecto.

Luego que sea analizada por las dependencias se someterá a jurídico para poder verificar su viabilidad y que se pueda votar en el pleno.

Algunos ciudadanos se mostraron a favor de la iniciativa, debido a que afirman que con ella se podrá respetar los derechos de la mujer.

Te puede interesar: Admite soldado que “disparó contra niño, por descuido”; eso generó riña

(Con información de EXCÉLSIOR)

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Guanajuato