Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presidente electo en municipio de Oaxaca es ejecutado

Presidente electo en municipio de Oaxaca es ejecutado
Presidente electo en municipio de Oaxaca es ejecutado

Crispín Hernández Vásquez, era el presidente electo del municipio de San Pedro Mixtepec en el estado de Oaxaca, pero ya no pudo tomar protesta como estaba programado para enero del 2023, pues la madrugada de este jueves fue ejecutado a balazos.

Ante el ataque en calles de la comunidad donde perdió la vida el malogrado alcalde electo, la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) informó este jueves que ya inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Te Puede Interesar: Sicarios asesinan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

A través de un boletín emitido por la FGEO, esta señaló que a partir de que tuvo conocimiento del caso, se iniciaron las labores de investigación a través de la vicefiscalía general de control regional que desplegó a su equipo multidisciplinario.

En el cual además, señaló que peritos especialistas en diferentes materias acudieron al lugar de los hechos en compañía de agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para procesar los indicios hallados en el sitio.

Estas primeras indagatorias, permitieron a la dependencia pregonar el anuncio de que “se logró establecer que la víctima era el presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec“. Hernández Vásquez habría tomado protesta por el cargo el primero de enero para el periodo 2023-2025 de no haber sido ultimado este jueves.

El asesinato del edil ocurre el mismo día que en Zacatecas abatieron a un alto mando de la Sedena asignado como Comisario de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien de acuerdo a esta dependencia murió “durante un enfrentamiento” en un operativo.

Aunque fuentes extraoficiales señalan que se trató de un atentado directo contra el mando militar, estas muertes se suman a los 61 ediles asesinados en México durente este sexenio, entre alcaldes, regidores y síndicos, según la consultora Etellekt, referente de la violencia política.

En el total de asesinatos se registran 19 alcaldes, 31 regidores y 11 síndicos; Además, Etellekt, precisó que en los últimos 22 años, han perdido la vida en hechos violentos 227 ediles propietarios (95 alcaldes, 100 regidores y 32 síndicos).

Presidente electo en municipio de Oaxaca es ejecutado

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios