Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presunto ladrón detenido en 32 ocasiones en Hidalgo, es nuevamente liberado

Presunto ladrón detenido en 32 ocasiones en Hidalgo, es nuevamente liberado
Presunto ladrón detenido en 32 ocasiones en Hidalgo, es nuevamente liberado

Como si se tratara de romper un récord en Guinnes, un hombre en Pachuca, Hidalgo, identificado como un presunto ladrón, ha sido detenido y posteriormente liberado en 32 ocasiones, ya que no ha habido quien lo denuncie.

El sujeto, a quien se atribuye desde el robo de cable de alumbrado público, hasta cristalazos a vehículos y hurto de autopartes, fue liberado por la Secretaría de Seguridad Pública municipal ante la falta de denuncias por parte de los afectados.

Te Puede Interesar: Video: Se arma la “bronca” en fila para boletos de Luis Miguel

Aunque de acuerdo a Sergio Baños Rubio, alcalde de la capital hidalguense, el sujeto ya es “plenamente identificado” por los elementos policiacos, no se puede hacer nada sin denuncia.

El funcionario municipal de “lavó las manos” argumentando que “Lo agarramos pero la gente no denuncia. Sin una denuncia no hay delito que perseguir”.

Por lo que hizo un llamado a la población para que acudan a las instituciones pertinentes y levanten las quejas para permitir que no lo excarcelen la próxima vez.

Baños Rubio afirmó que la capital hidalguense tiene un déficit de policías al señalar que hay cerca de 150 agentes para atender 434 colonias, fraccionamientos, barrios y comunidades.

Por esta razón enfatizó en que la ciudadanía debe denunciar para seguir combatiendo la inseguridad y asi poder usar de manera efectiva a los elementos a su cargo.

Sin embargo, pese a esta falta de elementos, el presidente municipal señaló que se ha buscado reforzar la seguridad de Pachuca mediante el uso de tecnología.

Para lo cual de las 18 cámaras que había al inicio de su gestión ahora cuentan con mil 272 en todo el municipio con la instalación de mas de mil doscientas durante su gestión.

Presunto ladrón detenido en 32 ocasiones en Hidalgo, es nuevamente liberado

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios