Sinaloa.- Luego de una balacera presuntos sicarios “secuestraron” una ambulancia y obligaron a los trabajadores a trasladarlos al Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hombres armados resultaron heridos en un atentado a balazos, por lo que después del enfrentamiento “secuestraron” la ambulancia para que los llevaran a un hospital para recibir atención médica.
Los presuntos sicarios tuvieron un enfrentamiento en el sector Barrancos, por lo que al estar heridos decidieron trasladarse a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en el fraccionamiento Terranova, sin embargo los trabajadores les indicaron que las heridas eran muy graves y no podían ser atendidos.
Luego de recibir la mala noticia los sujetos sacaron sus armas de fuego y amenazaron a los trabajadores para que los llevaran a un hospital en donde los atendieran. El personal del IMSS los trasladó por medio de una ambulancia al Hospital General Regional el cual se encuentra a nueve Kilómetros de distancia.
No obstante, al momento de ser trasladados, un sujeto perdió la vida y el otro fue detenido, debido a que las autoridades ya tenían un reporte de lo sucedido y los esperaban en el hospital.
Te puede interesar: VÍDEO: Sujeto asesina abogado dentro de su despacho
“Secuestran una ambulancia” tras balacera
Las autoridades identificaron al detenido como Miguel ángel “N” y al fallecido como Manuel “N”, las armas de fuego de los presuntos sicarios fueron aseguradas y trasladaron al herido a otro hospital en donde quedó resguardado por los agentes policiales.
El delegado en Sinaloa del IMSS, Samuel Lizárraga Camacho, indicó que no se trató de un secuestro, debido a que los trabajadores trasladaron a los heridos como lo hubieran hecho con cualquier paciente.
No obstante, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, indicó que recibió reportes de que dos hombres armados obligaron a los trabajadores a trasladarlos a un hospital.
Te puede interesar: Video: Balacera deja un policía lesionado y 4 detenidos
(Con información de EXCÉLSIOR)