Privan de su libertad a 8 policías; los obligan a grabar video en contra de la corporación. Los delincuentes continúan haciendo de las suyas; esta vez, sujetos armados privaron de su libertad a un grupo de ocho policías.
Se sabe que cerca de 50 sujetos armados retuvieron a los agentes en el municipio de Huejuquilla El Alto, Jalisco; los despojaron de las patrullas y el equipo; luego los obligaron a grabar un video, en el que se hacen señalamientos contra autoridades estatales.
Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, sus ocho elementos se encuentran a salvo y a disposición del Ministerio Público; para ampliar la investigación de los hechos ocurridos la tarde de ayer, sobre la carretera que conduce a Valparaíso, Zacatecas.
Las autoridades informaron que los civiles armados emboscaron a los policías estatales, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en dos patrullas; tras un primer ataque a tiros, los elementos de seguridad se rindieron; ante la superioridad numérica de los delincuentes.
Luego de ser sometidos, los sujetos armados les quitaron ocho armas largas; ocho armas cortas; ocho chalecos blindados; alrededor de mil cartuchos útiles y cuatro radio comunicadores; los cuales ya fueron inhabilitados; una de las patrullas fue localizada después con vario impactos de bala.
Sin embargo, con respecto al video que fueron obligados a grabar; las autoridades estatales indicaron que, en él “se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito”.
“El gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos; subraya que fueron obtenidos bajo coerción; y el amago hacia los policías de perder la vida; si no realizaban dicho mensaje”, según un comunicado.
Te puede interesar: Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales
Inicialmente, se difundió una versión de que había policías plagiados; la Secretaría descartó que haya policías muertos, heridos o desaparecidos.
Esta web usa cookies.