Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Producir mezcal será una especialidad en una universidad de México

Producir mezcal será una especialidad en una universidad de México

Una universidad convertirá a la producción de mezcal en una especialidad, los que tomen el curso podrán convertirse en profesionales del Mezcal.

La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), agregó a su oferta académica el curso de producción de mezcal  con el que sus alumnos podrán obtener un título y una cedula profesional.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, firmaron un convenio en el en colaboración podrán otorgar 12 cursos, tres diplomados  y una especialidad en la materia a quien quiera estudiar el proceso de la elaboración del mezcal.

El titular de la Sedrua , Rubén Medina, indicó que el propósito de los cursos es mejorar la producción de mezcal, asimismo dijo que es necesario profesionalizar a los productores.

“En Michoacán se tienen registrados alrededor de 10 vinatas con 300 productores agrupados, de los cuales ocho cuentan con la certificación y 20 se encuentran en el proceso para obtenerla. Michoacán exporta más de 20 mil litros de mezcal, principalmente a Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Australia”, indicó el funcionario.

Te puede interesar: Video: ¡Mi Pobre Angelito!…, a la mexicana, olvidan al niño en una tienda

Universidad en Michoacán abre especialidad en Mezcal

el mezcal será una especialidad en una universidad

Producir mezcal será una especialidad en una universidad.

El rector de la universidad en Michoacán, Alejandro Bustos, dijo que el crecimiento de esta actividad hace que sea necesario crear programas que den formación para poder convertirse en profesionales de la producción de mezcal en el estado y en México.

Es por eso que la universidad abrirá la especialidad en Origen y Estudios del Mezcal, el cual contará con tres diplomados los cuales serán Naturaleza e Historia del Mezcal, Cultura del Mezcal y La Empresa del Mezcal.

Producir mezcal será una especialidad en una universidad

En los cursos la Univim tendrá que proporcionar un libro y un video documental, con la historia del mezcal y su proceso de elaboración.

“Lo que se busca es dar más herramientas a los productores para que sean más competitivos, esperemos que este trabajo innovador que estamos ofreciendo sea aprovechado”, afirmó el rector de la Univim.

Te puede interesar: Vive joven historia de terror en Tijuana

(Con información de EXCÉLSIOR)

Más noticias para leer

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

Quintana Roo

Aunque el semáforo epidemiológico cambie a verde, aún está en “veremos” el retorno presencial de alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), informó...

Cancún

La Universidad de Quintana Roo, informó a sus alumnos no becados que no se cobrará cuota por inscripción en los ciclos verano y otoño...

Anuncios