Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Profeco exhibe productos light que tienen altos niveles de azúcares y grasas

Profeco exhibe productos light que tienen altos niveles de azúcares y grasas
Esa instancia de defensa del consumidor analizó 47 productos en sus presentación light y encontró que no cumplen el etiquetado

Ciudad de México.- En una revisión de 47 productos etiquetados como light, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó marcas que se anuncian como bajas en azúcar pero en realidad no cumplen con lo establecido en las etiquetas.

En el reporte de esta dependencia de la defensa del consumidor destacan marcas como: Jumex bajo en calorías, Leche Alpura light y Heinz sin azúcar, las cuales no corresponden al etiquetado de light.

La Profeco también, analizó productos como leche, frijol, refrescos, bebidas de arándano, néctar, bebidas de soya, así como cajetas y catsups.

Los insumos que fueron revisados corresponden a su presentación catalogadas como light, ligero, sin azúcar, reducido en azúcar, sin calorías, reducido en grasa y bajo en grasa.

En la listas sobre los refrescos etiquetados como light que no aportan caloría pero sí tienen edulcorantes se encuentran:

-Coca Cola light sin calorías, 600 ml.
-Peñafiel sin calorías 600 ml.
-Pepsi light sin calorías 600 ml.
-Red Cola sin calorías 500 ml.
-Sangría Señorial light 1 L.
-Sidral Mundet sin calorías 600 ml.
-Squirt light sin calorías, 600 ml.

Con relación al néctar, Jumex en su presentación de manzana bajo en calorías de un litros se encontró que contienen azúcares a pesar de que reducen el el 64 por ciento de aporte calórico.

Asimismo, las bebidas de arándano Ocean Spray Cranberry Classic light baja en calorías de 1 litro también contiene azúcares a pesar de que reduce el aporte de calorías en un 92 por ciento.

También te puede itneresar: Profeco detecta marcas de café adulterado ¡Checa cuales son!

Mientras tanto, la bebida de soya Ades sabor mango reducido en azúcar de 946 ml contiene azúcares a pesar de que su contenido calórico se reduce en un 31 por ciento.

Otro artículo que no cumple lo especificado en el etiquetado es la harina para hot cakes Pronto reducida en azúcar de 800 gramos fue señalada como un producto no light y no disminuye su aporte calórico.

En relación a las leches en su presentación light, reducida en grasa, baja en grasa, light baja en grasa y reducida en grasa que solo reducen su aporte calórico se encuentran:

-Alpura light baja en grasa 1 L reduce su aporte calórico en un 42 por ciento.
-Borden light baja en grasa 1 L reduce su aporte calórico en un 34 por ciento.
-LALA light 1 L reduce su aporte calórico en un 34 por ciento.
-Leche Aguascalientes light 1L reduce su aporte calórico en un 33 por ciento.
-Lyncott reducida en grasa 1L reduce su aporte calórico en un 32 por ciento.
-Santa Clara light baja en grasa 1L reduce su aporte calórico en un 41 por ciento.

El estudio reveló también, que en el caso de salsa de tomate catsup Heinz sin azúcar de 369 gramos no adiciona sacarosa, pero contiene azúcares propios del tomate logrando reducir su aporte calórico en un 44 por ciento.

Además, se analizaron diferentes tipos de cajeta teniendo los siguientes resultados:

-Coronado reducida en azúcar de 370 gramos la cual solo disminuye su aporte calórico en un 10 por ciento
-Las Sevillanas sin azúcar de 360 gramos la cual no reduce nada en aporte calórico.

En la Revista del Consumidor, la Profeco exhorta a la población leer el etiquetado y la tabla nutricionales principalmente del aporte energético, tomando de referencia el tamaño de las porciones.

Con información de: Sinembargo

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

Anuncios