Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Profeco retirará estos pastelitos por problemas en su etiquetado

Profeco retirará estos pastelitos por problemas en su etiquetado
Profeco retirará estos pastelitos por problemas en su etiquetado

Profeco retirará estos pastelitos por problemas en su etiquetado. Hace unos días se dio a conocer que algunos chocolates iban a ser retirado del mercado; por presentar problemas en su etiquetado; esto lo dio a conocer la Profeco.

Sin embargo, ahora se dio a conocer que algunos pastelitos serán retirados del mercado por el mismo problema.

Y es que es importante recordar que primero fueron las pastas de dientes, luego las sopas instantáneas, los calzones; y ahora llegó el turno de los pastelitos. Lo decimos porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que retirarán algunos de estos productos del mercado, ya que al parecer presentan problemas en su etiquetado.

Es importante mencionar que cuando se dio a conocer sobre la suspensión de la venta de sopass instantáneas, mucha gente corrió a la tiendita de la esquina por esta sopa; por lo que antes que pase lo mismo con los postres, ahora te decimos que es lo que indica la Profeco; y es que no serán las marcas de pastelitos que la mayoría de nosotros conocemos.

Por lo que, ante este tema, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la dependencia realizó estudios de laboratorio (los cuales darán a conocer en la Revista del Consumidor de febrero) a varias marcas de pastelitos empacados, donde detectaron que algunas marcas tienen broncas en sus etiquetas.

Sheffield Padilla indicó en total se analizaron 25 pastelitos (como el Gansito, los Pingüinos, el Mamut, entre otros) y la mayoría cumplió con los tres sellos de la NOM 051, ya que todos comprobaron lo que ya sabemos; son altos en calorías, grasas y azucares.

Checa la Profeco ingredientes de los pastelitos

Sin embargo, la cuestión con la Profeco es que checaron que los pastelitos realmente tuvieran los ingredientes que declaran en su etiquetado. Ahí todos pasaron la prueba menos el Vualá Swich, un postre en forma de pastel y/o rollo, que señala no tener azúcares añadidos. Algo que quedó desmentido en los análisis realizados en el laboratorio.

También, se dio a conocer que este pastelito tiene más detalles; pues la Profeco detectó que este postre, el cual se vende en tiendas de autoservicio, es importado de Rumania gracias a una largo, creen que tiene más conservadores que partido político de derecha.

“Para que un producto lo traigas desde allá, ha de ser cercano al plástico, ¿cuánto debe ser su vida de anaquel para aguantar el traslado? Deben tener más conservadores que una momia”, indicó el titular de la Profeco que aseguró retirarán y sancionarán al pastelito –que no cumple con los estándares– cuando se cumpla el procedimiento correspondiente.

Te puede interesar: Por veda electoral, adelantarán pensión y becas del Bienestar en Quintana Roo

Ante esto, Ricardo Sheffield Padilla recordó que los pastelitos son muy ricos pero no se deben consumir en exceso, pues al tener tres sellos de advertencia podrían hacernos bastante daño.

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

Anuncios