Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Propiedades de Caro Quintero pasarán a manos del gobierno norteamericano

Propiedades de Caro Quintero pasarán a manos del gobierno norteamericano
Propiedades de Caro Quintero pasarán a manos del gobierno norteamericano

Reza un viejo dicho mexicano que “Ni para Dios, ni para el diablo”, eso podría aplicarse a las cinco valiosas propiedades ubicadas en exclusivas zonas de Zapopan que el gobierno de México había incautado al narcotraficante Rafael Caro Quintero, ahora serán propiedad del gobierno norteamericano.

Así lo dio a conocer este sábado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en un comunicado dispersado a los medios de comunicación, al ser autorizado por un tribunal mexicano para incautar los inmuebles.

Te Puede Interesar: Discusión entre motociclistas y chofer de van termina en balazos y muerte

Dicha autorización, señala la autoridad extranjera, fue otorgada por un juzgado mexicano con el argumento de que Caro Quintero destinó ganancias obtenidas por el transporte y venta de mariguana, metanfetamina y cocaína a los Estados Unidos, entre enero de 1980 y marzo de 2015, las cuales fueron destinadas para comprar propiedades en Jalisco.

Pese a que el capo una vez detenido puso dichos bienes inmuebles a nombre de miembros de su familia, con el objetivo de no le fueran incautadas dichas propiedades por el Gobierno de México, finalmente serán ahora propiedad de otro país.

Se trata de una bodega en avenida Melchor Ocampo; dos propiedades en la calle Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas; una propiedad en calle Paseo de los Virreyes; así como un inmueble en la calle Luigi Prandello.

Quienes anunciaron la orden de incautación y decomiso por parte de un tribunal mexicano, fueron los funcionarios Breon Peace, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, y Anne Milgram, Administradora de la Administración para el Control de Drogas (DEA) respectivamente.

El Fiscal Peace puntualizó que “Este decomiso envía un poderoso mensaje a los capos de la droga en México y en otros lugares de que no hay límites para enjuiciar a los malos y ubicar sus activos mal habidos dondequiera que estén en el mundo”.

Y agregó también“Esta oficina continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para sacar la ganancia económica del crimen a través de todos los recursos disponibles, incluida la confiscación de activos”.

El Departamento de Justicia estadounidense, explicó que Caro Quintero está acusado en el Distrito Este de Nueva York por liderar una empresa criminal continua y delitos relacionados. Actualmente se encuentra bajo custodia en México y los procedimientos de extradición están en curso.

Propiedades de Caro Quintero pasarán a manos del gobierno norteamericano

Con Información de Agencias

Publicidad

Internacional

A un escaso mes de que se cumpla el primer año de que las tropas de Rusia intentaron derrocar al gobierno de Ucrania invadiendo...

Internacional

Pese a que durante la mayor parte del conflicto armado entre Rusia y Ucrania los Estados Unidos (EEUU) han proporcionado ayuda militar al gobierno...

México

Tras confirmarse esta tarde que la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán López, presunta cabeza del Cartel de Sinaloa (CDS), obedeció a un requerimiento expreso...

Internacional

Hace unos años, las imágenes de la película “El día después del mañana”, causaron consternación ante la posibilidad de que algún día esa ficción...