Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Puebla y Baja California, serían para Morena  

Puebla y Baja California, serían para Morena  

Al cierre de las casillas, en las elecciones para gobernador en Puebla y Baja California, las encuestas de salida dan el triunfo al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Gubernatura en Puebla

Puebla y Baja California, serían para Morena  

Según la encuesta de salida de Grupo Mitofsky Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena, tiene la ventaja en la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), en conferencia de prensa en la Ciudad de México, declaró que la elección extraordinaria en Puebla es cerrada, mientras que Luis Miguel Barbosa se proclamaba ganador de la contienda.

Y es que, de acuerdo  con la encuesta de salida de Grupo Mitofsky, el morenista Luis Miguel Barbosa, tiene la ventaja en la gubernatura de Puebla con un mínimo de 48.5 y un máximo de 51.5 por ciento; seguido de Enrique Cárdenas Valdez, candidato de la alianza PAN-PRD-MC, quien tiene un mínimo de 35.4 y máximo de 37.4 por ciento, y en  tercer lugar Alberto Jiménez Merino, con un mínimo de 12.6 y un máximo de 14.6 por ciento.

Te puede interesar: Denuncian en Puebla robo de casillas y compra de los votos

Gubernatura en Baja California

Puebla y Baja California, serían para Morena  

La encuesta de salida de Parametría, para la gubernatura de Baja California, coloca al candidato Jaime Bonilla Valdez, de la coalición conformada por Morena y aliados como ganador.

En tanto, la encuesta de salida de Parametría, para la gubernatura de Baja California, colocaba al candidato Jaime Bonilla Valdez, de la coalición conformada por Morena y aliados, con un mínimo de 48 y con un máximo de 60 por ciento de la intención del voto, en tanto el panista Óscar Vega, con un mínimo de 13 y un máximo de 16 por ciento, y el perredista Jaime Martínez Veloz con un mínimo de 11 y máximo de 13 por ciento.

Elecciones 2019

A las 18:00 horas, tiempo del Centro de México, inició el cierre de casillas electorales en los estados de Aguascalientes, Durango, Puebla, Quintana Roo, Baja California y Tamaulipas.

En Aguascalientes se eligen 11 presidentes municipales; en Durango a 39 alcaldes; en Puebla,  gobernador y cinco presidentes municipales; en Quintana Roo, 25 diputados locales y en Tamaulipas, 36 legisladores locales.

Cabe destacar, que en conferencia de prensa el líder panista Marko Cortez declaró que el PAN ganó la mayoría de las presidencias municipales de Aguascalientes y Durango, al igual que la mayoría en los congresos de Quintana Roo y Tamaulipas.

Te puede interesar: Anticipan abstencionismo de hasta 80 % en Quintana Roo

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios