Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rapta sexagenario a niña de 11 años

Rapta sexagenario a niña de 11 años
Rapta sexagenario a niña de 11 años

Rapta sexagenario a niña de 11 años. Casi “Cadena Perpetua” recibió un sujeto de 60 años, luego de que raptó a una niña en el ejido Melchor Ocampo.

Hilario Chi Cauich pasará 31 años encerrado en la penitenciaría de San Francisco Kobén, según informaron en conferencia de prensa el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y el inspector de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota.

Hilario, con más de 60 años de edad, raptó a una niña, en el ejido Melchor Ocampo, perteneciente a la Junta Municipal de Pich, al sur de Campeche; la mantuvo oculta, atada y amordazada en una cueva, ubicada en un paraje entre los ejidos Samulá y Chulbac.

Hilario Chi se escondió, de tal manera que pese a la Alerta Amber y las operaciones implementadas por la unidad antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, no daba con su paradero. El sujeto mantuvo cautiva a la menor durante más de 20 días.

El lamentable suceso comenzó el 11 de enero; la niña iba en compañía de su padre, se dirigían a la milpa en el ejido Melchor Ocampo; la niña entró al monte para hacer del baño y ahí fue sustraída por el sexagenario, quien semanas atrás había salido de la cárcel y había pedido trabajo en un rancho cercano.

Días de angustia para los familiares

Los familiares y amigos de la menor realizaron marchas y movimientos de protesta; no daba con el paradero de sujeto; fueron días de angustia, dolor y llanto para la familia.

Un repartidor de tortillas, quien cruzaba por una brechas que unen a los ejidos Samulá y Chulbac, en el municipio de Campeche, el pasado 29 de enero, fue interceptado por Hilario, el cual le compró tortilla, pero  el repartidor lo notó nervioso y lo reconoció.

Don Hilario se dio a la fuga, pero el joven hizo la llamada al 911 y se inició una operación en la que participaron agentes ministeriales, de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

Luego de una ardua búsqueda, dieron con la cueva donde don Hilario tenía a la menor, atada, semidesnuda y amordazada, en estado de deshidratación; las autoridades detuvieron al sujeto.

Te puede interesar: Joven finge su secuestro; pedía $100 mil por rescate

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios