Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Realizan megabloqueo a cuentas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación

Realizan megabloqueo a cuentas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación. – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que durante el “Operativo Agave Azul” realizaron el bloqueo de cuentas de mil 939 sujetos que presuntamente están vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Durante la operación, la UIF logró realizar bloqueos contra mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos relacionados a la organización criminal.

La Unidad de Inteligencia Financiera dijo que el operativo fue el resultado del trabajo conjunto que realizaron las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, cabe mencionar que la UIF trabajo de manera coordinada con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Asimismo, la UIF indicó que realizó el análisis de 2 mil 571 operaciones inusuales por un monto de 2 mil 951 millones de pesos, al igual que 38 mil 429 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos, y transferencias internacionales que generaron 8 mil 424 reportes por un monto de 7 mil 216 millones de pesos.

Cabe mencionar que las operaciones ilícitas fueron realizadas principalmente en el estado de Jalisco, seguidas por la CDMX, Michoacán, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Colima.

“Estas acciones son el resultado del Gobierno de México para combatir a las organizaciones criminales que operan en nuestro país, a fin de mermar su capacidad económica y limitar su margen de operación dentro del sistema financiero”, señaló la UIF que encabeza Santiago Nieto.

Te puede interesar:Mata a su esposa a puñalada; FGJE indaga el feminicidio

(Con información de El Financiero)

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al entrar hoy en operaciones la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó...

Chetumal

Desbloquea la UIF cuentas a el diputado José de la Peña, la Unidad de Inteligencia Financiera eliminó el nombre de José de la Peña...

México

Ciudad de México.- Cuentas bancarias relacionadas con empresas fraudulentas que vendían oxigeno medicinal y vacunas falsas contra el Covíd-19, fueron bloqueadas por la Unidad...

Chetumal

El diputado José de la Peña del Partido Verde es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no sólo por el presunto blanqueamiento...

Anuncios