Connect with us

México

Recaudación tributaria sube 3.2 % en primer semestre

Recaudación tributaria sube 3.2 % en primer semestre
Recaudación tributaria sube 3.2 % en primer semestre

La estrategia de la Cuarta Transformación (4T) de apostar por endurecer las medidas recaudatorias ha implicado que, a pesar de la caída de la economía a causa de la pandemia por Covid-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) haya registrado un aumento de 3.2 por ciento en los ingresos tributarios durante el primer semestre del año, en contraste con el año anterior.

De acuerdo con la información del organismo recaudador de gravámenes que encabeza Raquel Buenrostro, durante los meses de enero a junio en el país, se recaudó un total de 1.748 billones de pesos, comparado con el 1.694 billones reportados en 2019.

Desde sus redes sociales, el organismo presumió que estos datos pueden contrastarse con otros países de la región y de Europa, cuyos ingresos por el contrario han ido en picada.

Como por ejemplo: en América, apuntó la titular del SAT, y destacó los casos de Guatemala y Estados Unidos, cuyas recaudaciones se desplomaron en 5.2 y 20.9%, respectivamente.

Otros países que puso de ejemplo fue Italia, cuyos ingresos tributarios en el mismo periodo cayeron 7 %, España en 11 por ciento o Reino Unido en 15.9 puntos porcentuales, entre otras naciones.

Días antes, el SAT explicó que la mejor en los números mexicanos se explica parcialmente al pago de grandes contribuyentes, que de enero a agosto generaron aportes mayores a los que se reportaron en 2018 en 247 por ciento, con 155 mil millones de pesos. En ese año, la autoridad reportó un total de 44,767 millones de pesos.

Hay que recordar que este año, el presidente López Obrador amenazó con dar a conocer la lista de 15 grandes contribuyentes que tenían millonarios adeudos con el SAT. De momento, algunas ya se han puesto al corriente como Grupo Modelo, Walmart, Femsa, Grupo BAL, América Móvil e IBM.

Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/131981-pese-a-la-pandemia-los-ingresos-tributarios-siguen-al-alza-3-2-en-el-primer-semestre/

También te puede interesar: FGR le imputa a Juan Collado el delito de defraudación fiscal

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Busca el Gobierno del Estado cobrar 10 dólares a visitantes. Busca el Gobierno del Estado cobrar 10 dólares a visitantes.

Busca el Gobierno del Estado cobrar 10 dólares a visitantes

Chetumal

Analizarán diputados y empresarios nuevos impuestos. Analizarán diputados y empresarios nuevos impuestos.

Analizarán diputados y empresarios nuevos impuestos en Quintana Roo

Chetumal

De mediano a largo plazo los beneficios por Zona Libre en Chetumal. De mediano a largo plazo los beneficios por Zona Libre en Chetumal.

De mediano a largo plazo los beneficios por Zona Libre en Chetumal

Chetumal

Rechazan nuevos impuestos hoteleros nacionales Rechazan nuevos impuestos hoteleros nacionales

Rechazan nuevos impuestos hoteleros nacionales

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect