Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recibe gasolina Magna estímulo fiscal del Gobierno de AMLO

Recibe gasolina Magna estímulo fiscal del Gobierno de AMLO
Recibe gasolina Magna estímulo fiscal del Gobierno de AMLO

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a aplicar el estímulo fiscal a la gasolina Magna, este viernes, por lo que ahora los consumidores pagarán un poco menos por litro.

A través del Diario Oficial de la Federación, el Gobierno federal dio a conocer que el estímulo fiscal, impuesto a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), no aplicó para la gasolina Premium, por lo que los usuarios continuarán pagando la cuota vigente, de 4.06 pesos por litro.

De acuerdo con la SHCP los montos de los estímulos buscan amortiguar los “movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”.

Desde noviembre pasado y hasta este 8 de marzo no se había aplicado el estímulo para ninguno de los combustibles, sin embargo, en el periodo comprendido entre el 9 y el 15 de marzo la SHCP aplicará un estímulo fiscal del 1.95 por ciento al IEPS, que se localiza en los 4.716 pesos por litro, o sea los usuarios pagarán 0.094 pesos menos por litro.

El diésel también tendrá un estímulo que asciende al 19.51 por ciento, 1.03 pesos por litro menos, por lo que las personas que utilizan transportes que requieren este combustible no pagarán la cuota completa del IEPS que es de 4.25 pesos.

El 26 de octubre, la Secretaría de Hacienda informó la decisión de retirar la reducción del estímulo a la gasolina Premium y abrió la puerta para el aumento a los costos del hidrocarburo.

Al inicio del sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto, el precio del litro de la gasolina Magna estaba en 10.92 pesos por litro, la Premium en 11.48 pesos y el diésel en 11.28 pesos, sin embargo después del anuncio se vendió hasta en 21.53 pesos en algunos sitios despachadores de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Tras el anuncio de la eliminación del estímulo para la siguiente semana, la instancia gubernamental aclaró que la medida “responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales”.

Más noticias para leer

México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que los depósitos en efectivo que son utilizados para pagar tandas, préstamos o para ayudar a los...

México

Reduce Hacienda estímulos fiscales a las gasolinas y diésel. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer la mañana de este...

México

Nueva herramienta electrónica del SAT para obtener citas. CitaSAT es la nueva aplicación lanzada para programar citas de manera inmediata, pero ya fue objeto...

México

Bajan a partir de mañana los estímulos económicos a las gasolinas. A partir de mañana sábado 28 de agosto bajarán los estímulos económicos en...

Anuncios