Escribe la noticia que buscas

México

Recibirán 80 mil familias damnificadas apoyos económicos: AMLO

Recibirán 80 mil familias damnificadas apoyos económicos: AMLO
Recibirán 80 mil familias damnificadas apoyos económicos: AMLO

Recibirán 80 mil familias damnificadas apoyos económicos: AMLO. Tendrán 80 mil familias damnificadas de Tabasco, Chiapas y Veracruz apoyos económicos por las inundaciones, esto lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano, a través de una rueda de prensa en Palacio Nacional detalló que lo primero que se hará es atender la emergencia y posteriormente el Ejército entregará los apoyos a las familias que vieron afectadas sus viviendas.

«Lo segundo es que vamos a entregar apoyos para alimentos, por familia, lo va a hacer, lo va a distribuir este apoyo, el Ejército, Esto para 80 mil viviendas tanto en Chiapas como en Tabasco», puntualizó el titular del Ejecutivo.

AMLO aseguró que en la atención de la emergencia trabajan el gobierno estatal, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Marina y el Ejército.

«Ahora sí queremos resolver, en definitiva, a fondo, este problema, es mi compromiso. Son etapas. Ahora, proteger a la gente, que es lo que estamos haciendo, sacando del agua a los afectados, a los damnificados, llevándolos a refugios, a albergues, que tengan comida caliente, que tienen apoyo», puntualizó López Obrador.

“Una vez concluida la etapa de la emergencia, vendrá la de determinar el número de afectados por las inundaciones mediante censos”.

«Luego, ya con los censos, apoyar para enseres, porque los que perdieron todos sus muebles, sus refrigeradores, estufas, camas, ayudarlos, a todos. Todo esto acompañado de atención médica.

«Luego, el que se fortalezca el programa de bienestar en las zonas afectadas», expuso el presidente.

Por lo que el presidente aseguró que se tienen disponibles 200 millones de pesos para adquirir dragas con las que se desazolvarán ríos para evitar que a futuro se desborden.

También, se reducirá el agua acumulada en las presas durante la época de lluvias para evitar que sean desfogadas e inunden la planicie tabasqueña.

Sin embargo, en materia urbana, se repararán caminos, se dotarán de redes de agua potable y de drenaje, y se reordenarán viviendas que fueron construidas en cauces.

Te puede interesar: Anuncia AMLO indemnización a deudos por Pasta de Conchos

Por lo que AMLO dijo que este fin de semana visitará Tabasco para evaluar la situación de las inundaciones en esa entidad.

Publicado por

México

Una fuerte explosión sacudió esta tarde los alrededores del ejido José Narciso Rovirosa en el estado de Tabasco, según los reportes de las autoridades,...

México

Se registra derrumbe en mina de Veracruz; reportan 3 muertos. Una comunidad veracruzana se encuentra de luto, pues en una mina se produjo un...

México

Rescata la policía a 334 migrantes; iban amontonados en un tráiler. De nueva cuenta se reporta que se localizaron a cientos de migrantes amontonados...

México

Localizan hacinados en un tráiler a 359 migrantes. De nueva cuenta localizan a migrantes amontonados, los cuales viajaban dentro de un tráiler. Autoridades de...

© Grupo Turquesa 2021