Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

RECORTE DE SUELDOS: Se enfrenta el Poder Judicial ante AMLO

AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio inicio a su gobierno con la aprobación de miles de mexicanos por los compromisos que generó con el pueblo pero,  también con la desaprobación de los miembros del Poder Judicial, ya que han manifestado que afecta sus sueldos.

A fines de noviembre, jueces y magistrados federales aseguraron que enfrentarían las reformas constitucionales de austeridad que propuso el presidente de México.

¿Y de qué manera los afecta?, pues bueno, López Obrador, estaría enfrentando al Poder Judicial por un recorte de sueldos que permita la austeridad en la “Cuarta Transformación”, estableciendo que ningún otro funcionario gane más que el presidente con base a la reforma de dos artículos de la Constitución de México, el 75 y el 127, ya que AMLO recortó el sueldo presidencial en un 40%, por lo que ahora ganaría poco más de 5 mil dólares.

Así mismo, el Poder Judicial tiene un conflicto con Andrés Manuel López Obrador, quién llego al poder hace unos días.

Según otras fuentes han reiterado que son más de 2 mil funcionarios del Poder Judicial que han solicitado pedidos de amparo. El enfrentamiento de estos dos sujetos podría derivar en el máximo tribunal, la Suprema Corte de Justicia, quien podría dirimir un conflicto institucional entre el poder Ejecutivo y Judicial.

Más noticias para leer

México

Bajo el argumento de un “exceso de defensa”, una jueza del poder judicial del Estado de México (Edomex) sentenció a seis años de prisión...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín asistió al Informe sobre la impartición de justicia y las actividades el Consejo de la Judicatura 2021-2022 que presentó el...

Anuncios