Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recuerda Obrador a Rocío Beltrán, su primera esposa ya fallecida

Recuerda Obrador a Rocío Beltrán, su primera esposa ya fallecida– Un emotivo Día de Muertos para el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ya que acudió al camposanto Recinto Memorial, de Villahermosa, Tabasco, ahí recordó y homenajeó a su difunta primera esposa Rocío Beltrán Medina, al igual que a sus seres queridos.

Ante las celebraciones del Día de Muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a su fallecida esposa, Rocío Beltrán, en un video donde también rememoró a sus demás familiares muertos:

“De acuerdo a nuestra costumbre recordamos a nuestros difuntos: a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a Rocío [Beltrán, su primera esposa] a todos nuestros difuntos”… expresó el Mandatario de México.

López Obrador se ha casado en dos ocasiones, la primera con Rocío Beltrán Medina, con quién tuvo tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo. En 2006, el Presidente se casó por segunda vez con Beatriz Gutiérrez Müller, con quien tiene un hijo, Jesús Ernesto.

Rocío Beltrán nació en agosto de 1956 en Tabasco y fue esposa de López Obrador por casi 24 años. La esposa del entonces jefe capitalino murió a los 46 años el 12 de enero de 2003, tras varios años de lucha contra un padecimiento del sistema inmunológico. Beltrán Medina fue sepultada en el Recinto Memorial, de Villahermosa, donde el mandatario, en distintas ocasiones, le dedicó varias palabras a su exesposa.

Rocío Beltrán, compañera de lucha de AMLO

Rocío Beltrán, siempre al lado de AMLO, en las mejores causas.

Rocío Beltrán, siempre al lado de AMLO, en las mejores causas.

El 2 de noviembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con Rocío Beltrán “caminó de la mano y recorrió Tabasco cuando inició el movimiento de izquierda”.

“Este es un homenaje a mi difunta esposa, Rocío Beltrán que me ayudó en los momentos más difíciles pero también es un homenaje a todos los difuntos, a todos los familiares que se nos adelantaron, allá donde están, están contentos ahora, hoy es su día”, enfatizó.

Con información de: Cadena Noticias

También te puede interesar: Beatriz Gutiérrez publica video inédito del triunfo de AMLO

Más noticias para leer

México

Con un estimado de casi cuatro mil participantes en esta edición, primera desde la pandemia de Covid-19, el magno Desfile de Día de Muertos...

Entretenimiento

La marca de juguetes más famosa del mundo, Mattel, ha revelado la nueva colección de Barbie para el Día de Muertos 2023. Se trata...

Anuncios