Recuperan cuerpo de turista arrastrado por el mar de Oaxaca. Por fin, después de varios días de búsqueda, elementos de la Marina y brigadistas de Protección Civil recuperaron el cuerpo del joven estadunidense que ingresó a playa Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca; pese a que estaba cerrada por la pandemia de coronavirus y que fue arrastrado por el mar, el fin de semana pasado.
Un grupo de jóvenes, de origen norteamericano se escaparon de sus domicilios el fin de semana pasado, e ingresaron a la playa Zicatela; una zona de alto oleaje sólo para surfistas, pero decidieron nadar y uno de ellos fue arrastrado por el mar.
Por el lamentable incidente, sus amigos y compañeros demandaron el apoyo de la Guardia Costera y del grupo de salvavidas; por lo que la Capitanía de Puerto emitió una alerta para iniciar la búsqueda.
Los pescadores y lancheros, se sumaron a la búsqueda; pero después de 48 horas, se dio por concluido el operativo tras la localización del cuerpo; informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Amaro Cancino.
Antonio Amaro Cancino, indicó que un helicóptero del gobierno del estado con matrícula XC-XAO, en un sobrevuelo en la zona costera localizó cerca de la zona del faro, a la deriva el cadáver del joven de 26 años de edad, identificado como Antony Nikodym, originario de Massachusetts, Estados Unidos.
Te puede interesar: Secretaría de Gobernación exige esclarecer el asesinato del juez de Colima
En las labores de búsqueda, también participaron elementos la Secretaría de Marina, brigadistas de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, salvavidas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informó Amaro Cancino.
Esta web usa cookies.