Autoridades de salud, indicaron que las próximas cuatro semanas serán las de mayor contagio de coronavirus; por lo que se reforzó la limpieza y desinfección de espacios públicos como hospitales, clínicas, mercados y 35 mil unidades de transporte público, en Ecatepec.
Fernando Vilchis Contreras, alcalde, señaló que mucha población se mueve por la Central de Abastos, en la zona de Venta de Carpio; por lo que busca que se cumplan las recomendaciones sanitarias indicadas por autoridades federales y estatales.
#EnVivo | Para fortalecer las medidas preventivas ante el #Covid19, la Dirección de @PCB_Ecatepec continúa las labores de sanitización en hospitales y comercios. #MunicipioConValores #QuédateEnCasa https://t.co/mIPPgrPe8Y
— Ecatepec (@Ecatepec) May 1, 2020
El alcalde, mencionó que han tenido reuniones y se ha revisado las zonas de entrada de espacio comercial, donde tienen sus lonas, imágenes y banners con información del uso de cubrebocas.
Informó que además solo se permite la entrada de una persona o máximo dos personas para realizar las compras, y se han reducido la capacidad de concentración en la Central de Abastos.
Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, mencionó que se desinfectó el exterior del pasillo.
También, mencionó Arriaga Ramírez, que se sanitizará la Central de Abastos entre dos o tres veces por semana, ya que es un lugar donde se reúnen cientos de personas, sobre todo vendedores al menudeo no solo de Ecatepec, sino de municipios aledaños de Ciudad de México e Hidalgo.
Lo elementos de Protección Civil municipal sanitizaron el exterior del hospital 196 del IMSS, ubicado en la colonia San Agustín Tercera Sección, así como la Unidad de Medicina Familiar, donde se atiende a personas con síntomas de Covid-19.
Reporte #Covid_19mx en el #Edoméx. pic.twitter.com/U5B68wsSbX
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 2, 2020
Te puede interesar: Hospitales de la CDMX están al 60% de su capacidad
En tanto, la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec, señaló que también se inició la sanitización de unidades de transporte público para evitar contagios.