Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Policías y comerciantes se pelean fuera de un panteón

Policías y comerciantes se pelean fuera de un panteón
Policías y comerciantes se pelean fuera de un panteón

En pleno Día de Muertos, un grupo de comerciantes mantuvo una fuerte gresca con policías afuera de un panteón en Ecatepec, Estado de México, derivado de la pelea, tres mujeres fueron detenidas por los uniformados.

La batalla campal, en la que hubo sillazos, golpes y guacalazos, se generó después de que el grupo de policías municipales llegaron al panteón Jardín Guadalupano en la colonia Arrinconada de Aragón, para retirar a los comerciantes irregulares.

Te Puede Interesar: Rayo aterroriza y lesiona a tres personas en panteón de Playa Del Carmen

Los vergonzosos hechos se generaron el pasado martes primero de noviembre, cuando tras la llegada de los agentes, los comerciantes se resistieron a que los agentes retiraran sus puestos donde pretendía comercializar sus productos para la fecha.

Los vendedores ambulantes pertenecientes a la agrupación 17 de julio intentaron establecer sus puestos en las inmediaciones del panteón en el cruce de las avenidas Tero y Bulevar de las Guerreros.

Medios locales indicaron que la gresca comenzó debido a que los policías estaban tratando de retirar a los vendedores por falta de permisos para vender en la zona, lo que inició un violento pleito entre las partes involucradas.

Poco después de la gresca, en las redes sociales comenzaron a circular videos en los que se puede apreciar como los comerciantes lanzaron objetos hacia los elementos policiacos para repeler las agresiones en su contra, mientras los policías respondían del mismo modo.

En la “bronca” se lanzaron sillas, tubos, guacales, garrafones vacíos, mercancía e incluso mesas, mientras que las personas trataban de incorporar a algunos de sus compañeros que se encontraban tirados en el suelo.

Otro de los videos mostraba a los uniformados agrediendo a los vendedores a golpes, jaloneándolos e incluso se puede ver como tiran a una persona la cual estaría agrediendo a patadas.

Como resultado del enfrentamiento, las autoridades dieron a conocer que las agresiones dejaron cuatro personas heridas, dos trabajadores municipales y dos elementos de seguridad pública, y tres detenidas.

Las cuales fueron llevadas la agencia del Ministerio Público de San Agustín donde se inició carpeta de investigación por los delitos de lesiones y ataques a las vías de comunicación.

Presumiblemente, entre las detenidas se encontraría la dirigente de la organización. De acuerdo con el ayuntamiento del municipio, la organización está dirigida por José Julio Pérez Ruiz, alias “El Chango”, quien ha sido vinculado a la invasión de predios en Ciudad Azteca.

Policías y comerciantes se pelean fuera de un panteón

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

El Mundial Sub-23 de sóftbol que se disputa en la ciudad de Paraná, de la provincia de Entre Ríos, Argentina, dejó un amargo sabor...

Virales

Un grupo de mujeres protagonizó un bochornoso espectáculo al liarse a golpes en una pelea campal a las afueras de una disco bar, la...

México

Gracias al sistema de videovigilancia “Proyecto Jaguar” del municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex) fue evidenciado como un irrespònsable sujeto atropella a una...

México

Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, falleció a los 84 años de edad por complicaciones derivadas del contagio de Covid-19....

Anuncios