Connect with us

México

Refuerzan limpieza en mercados, clínicas y unidades de transporte por coronavirus

Refuerzan limpieza en mercados, clínicas y unidades de transporte por coronavirus

Autoridades de salud, indicaron que las próximas cuatro semanas serán las de mayor contagio de coronavirus; por lo que se reforzó la limpieza y desinfección de espacios públicos como hospitales, clínicas, mercados y 35 mil unidades de transporte público, en Ecatepec.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde, señaló que mucha población se mueve por la Central de Abastos, en la zona de Venta de Carpio; por lo que busca que se cumplan las recomendaciones sanitarias indicadas por autoridades federales y estatales.

El alcalde, mencionó que han tenido reuniones y se ha revisado las zonas de entrada de espacio comercial, donde tienen sus lonas, imágenes y banners con información del uso de cubrebocas.

Informó que además solo se permite la entrada de una persona o máximo dos personas para realizar las compras, y se han reducido la capacidad de concentración en la Central de Abastos.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, mencionó que se desinfectó el exterior del pasillo.

También, mencionó Arriaga Ramírez, que se sanitizará la Central de Abastos entre dos o tres veces por semana, ya que es un lugar donde se reúnen cientos de personas, sobre todo vendedores al menudeo no solo de Ecatepec, sino de municipios aledaños de Ciudad de México e Hidalgo.

Lo elementos de Protección Civil municipal sanitizaron el exterior del hospital 196 del IMSS, ubicado en la colonia San Agustín Tercera Sección, así como la Unidad de Medicina Familiar, donde se atiende a personas con síntomas de Covid-19.

Te puede interesar: Hospitales de la CDMX están al 60% de su capacidad

En tanto, la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec, señaló que también se inició la sanitización de unidades de transporte público para evitar contagios.

Escrito por

Asociación de Hoteles de Holbox dona insumos contra Covid-19

Lázaro Cárdenas

Van 26 personas arrestadas por no usar cubrebocas en Chetumal

Chetumal

Cofepris suspende funerarias por incumplir la NOM-036

Chetumal

Supera Yucatán los 10 mil casos de coronavirus; mil 223 los muertos

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect