Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Refuerzan vigilancia en Sonda de Campeche para evitar robos y asaltos

Refuerzan vigilancia en Sonda de Campeche para evitar robos y asaltos
Refuerzan vigilancia en Sonda de Campeche para evitar robos y asaltos

Refuerzan vigilancia en Sonda de Campeche para evitar robos y asaltos. Continúa la Secretaría de Marina con la Operación Refuerzo Sonda, con la finalidad de mitigar la presencia de grupos criminales armados, quienes realizan actos delictivos en el área de la Sonda de Campeche, tales como: robo a plataformas, asalto a buques y embarcaciones, así como trasiego ilícito de combustible.

Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para esta operación, dispuso de 15 unidades de superficie (buques y patrullas), 24 embarcaciones menores, tres embarcaciones de capitanía de puerto, cinco aeronaves (un ala fija y cuatro ala móvil), 23 vehículos, así como un total de 315 elementos navales dotando citadas unidades y 197 elementos de infantería de marina.

Dichas actividades se realizan tanto en la línea costera como en la mar y parte fluvial del área, bajo una estrategia planificada.

Por lo que a la fecha se han inspeccionado 515 embarcaciones, 651 vehículos, 68 buques y 2,734 personas; obteniendo como resultado el aseguramiento de tres buques, una embarcación, 13 personas, además de la conducción a puerto de 34 embarcaciones por diversas faltas administrativas.

Te puede interesar: En ‘paro seguro’ refinería en Salina Cruz luego de un conato de incendio

Es importante mencionar que también participa el sector marítimo en el sentido de cooperación y colaboración para mantener la seguridad en el área, en la cual, resalta que desde el 15 de mayo pasado se redujeron a cero los eventos de robo y a la fecha no se cuenta con alguna denuncia o reporte de algún incidente en el área.

Más noticias para leer

Cancún

Autoridades de los tres órdenes de gobierno así como instituciones en materia de seguridad y rescate dieron el banderazo de salida simbólico para el...

México

Rescatan a 16 personas que estaban a la deriva en altamar. El personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja...

Anuncios