Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Regidor del PES atropella y mata a mujer y a dos de su hija, en Hidalgo

Regidor del PES atropella y mata a mujer y a dos de su hija, en Hidalgo
Regidor del PES atropella y mata a mujer y a dos de su hija, en Hidalgo

Regidor del PES atropella y mata a una mujer y a dos de su hija, en Hidalgo. Llanto, dolor e impotencia viven familiares y vecinos de la localidad de Vicente Guerrero, en Hidalgo; luego de acudir a despedir a Elena Sánchez y sus hijas Yotziri y Merci, de 6 y 16 años de edad, quienes murieron la noche del pasado viernes tras ser atropelladas presuntamente por el regidor Hugo Sánchez Pérez; quien en estado de ebriedad manejaba una camioneta de redilas Nissan acompañado de la Itzel González Pérez.

Tras el accidente, también resultó lesionado Porfirio Peña Cruz y otra de sus hijas, Norely, de 10 años de edad; quienes se encuentran graves internados en un hospital.

Y es que hace unas horas, el nutrido cortejo fúnebre partió de la vivienda de la familia Peña Ramírez, con rumbo a la parroquia de la Guadalupana; donde se realizó una misa de cuerpo presente con los tres féretros.

Luego de la misa, los familiares de Elena Sánchez llevaron cargando en los hombros los tres féretros, y caminando en procesión por las calles del poblado los llevaron al panteón, ubicado en la entrada de la localidad donde les dieron sepultura.

Con llanto y tristeza, familiares de Elena encabezaban la fila de los féretros seguidos de cerca de 700 pobladores de la localidad; alguna de los cuales portaban crucifijos, imágenes religiosas y ramos de flores.

“Doña Elena era muy alegre y muy luchona. Vendía paletitas de hielo y siempre andaba viendo en que trabajaba para ayudar a su esposo. Era de esas personas que cuando veía que alguno de nosotros teníamos algún problema o necesidad, se nos acercaba para ofrecernos su ayuda. Y no podía hacerlo, nos levantaba el ánimo, siempre sonriente”, dijo doña Otilia, una de las vecinas.

La mujer y su familia atropellada era muy querida en la comunidad

“Aunque no era nacida en el pueblo, ya que era de Chalco, Estado de México, la señora Elena siempre fue cooperativa y solidaria con todos, por eso la queríamos, y nos duele y da coraje que se haya muerto por la borrachera de un irresponsable”, comentó uno de los vecinos.

Vecinos relataron que tanto el señor Porfirio como doña Elena se habían conocido en Brooklin, Nueva York, cuando ambos trabajaban en Estados Unidos y que tras casarse decidieron regresar a México, y radicar en Hidalgo.

Te puede interesar: Sujeto se suicida después de asesinar a su pareja, en Aguascalientes

Asimismo, del aún regidor de Santiago de Anaya, Hugo Sánchez Pérez, emanado del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH); acusado de haber atropellado a la familia Peña Sánchez se encuentra detenido, en los separos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo donde espera la fecha de la audiencia inicial, ante un juez de control para que determine si es vinculado o no a proceso penal.

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios