La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), confirmó que al menos cuatro municipios del sur-centro de Quintana Roo han registrado temperaturas de 14 grados debido a la presencia del Frente Frío número 18.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la presencia del Frente Frío número 18 en esta región del país, ha causado un considerable descenso en la temperatura en Quintana Roo, principalmente en la zona sur y centro, durante la presente semana.
En el caso de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carillo Puerto en la madrugada del pasado miércoles el termómetro bajó hasta los 14 grados, en tanto que en José María Morelos marcó 15 grados.
En lo que respecta a la zona rural, en algunas poblaciones descendió hasta los 13 grados, mientras que en los municipios de la región norte de la Entidad, la temperatura ha fluctuado entre los 17 y 20 grados.
El titular de la Coeproc, Adrián Martínez Ortega, dijo que estas condiciones climáticas prevalecerán durante el resto de la semana.
Por lo que recomendó a la población a evitar el aire frío cubriendo nariz y boca, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse para prevenir enfermedades respiratorias agudas, sobre todo, en adultos mayores y enfermos crónicos.