Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Regresa Alfaro a las andadas, nomás se fue el peje y echa bravatas

Regresa Alfaro a las andadas, nomás se fue el peje y echa bravatas
Regresa Alfaro a las andadas, nomás se fue el peje y echa bravatas

Poco le duro el gusto a la concordia, a la paz y a la convivencia ofrecida hace un par de días por parte del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que apenas lo sintió lejos y el mandatario estatal arremetió contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Muy a su estilo, el gobernador de Jalisco, Alfaro Ramírez se desmarca del semáforo nacional Covid-19 y de la agenda política del subsecretario de Salud, López Gatell. En un mensaje de confrontación a través de sus redes sociales el mandatario jalisciense advierte que los caprichos cuestan vidas.

“Que hagan con su semáforo lo que quieran. Con responsabilidad y solidaridad vamos a salir adelante … Hay cosas que no tienen remedio. López-Gatell sigue en su agenda política.

“Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio. Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder. Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja”, dijo un rijoso Alfaro.

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 han perdido la vida en México, 38 mil 310 personas, según el acumulado de la misma Secretaría de Salud federal. De acuerdo al pendenciero gobernador jalisciense el juicio de la historia pondrá a cada funcionario público en su lugar, según el trabajo que haya hecho durante la pandemia mundial de coronavirus, si se priorizaron los intereses políticos y personales o si en realidad se buscó el salvar el mayor número de vidas posibles.

“Nosotros ya no vamos a engancharnos con él (López Gatell). A cada quien lo pondrá en su lugar la historia. Hay quienes en el gabinete federal buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación”, escribió el belicoso mandatario estatal.

“Pero nosotros vamos a cumplir con lo que quedamos. En Jalisco la palabra empeñada vale. Aquí tenemos una estrategia que ha funcionado y seguimos en la ruta trazada”, añadió el camorrista.

Aunque al parecer al agresivo gobernador se le “olvido” que este viernes se informó que Jalisco está en semáforo rojo por el incremento en el número de contagios y decesos. En las últimas 24 horas, se confirmaron 508 casos positivos y 30 defunciones más por Covid-19.

Las cifras acumuladas durante la pandemia son 21,541 casos confirmados al 17 de julio, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en esta entidad. Así como 30 decesos que hacen un total de 1,177 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

Se reportan hasta hoy 2,967 casos activos, personas con potencial riesgo de contagiar a otros. Por otro lado, hay 6,071 pacientes que le han ganado la batalla al virus.

Sin embargo, es un hecho que para el provocador Enrique Alfaro nada de lo que se diga lo mantendrá frío, por el contrario a la menor provocación buscará culpar a quien sea más próximo o lejano, todos son culpables menos el inepto gobernador de Jalisco.

Con información de redacción digital el Heraldo de México

También te puede interesar: Reportera independiente hizo sudar al gobernador Alfaro

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios