Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Remesas alcanzan nuevo récord con 33 mil 564 mdd: BdeM

Remesas alcanzan nuevo récord con 33 mil 564 mdd: BdeM
Remesas alcanzan nuevo récord con 33 mil 564 mdd: BdeM

Los envíos de dinero de los mexicanos en el exterior a sus familias en México, remesas, registraron entre enero y octubre de este año un incremento de 10.43 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Banco de México (BdeM).

El instituto central detalló que las remesas que mandaron los connacionales que trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, alcanzaron un nuevo máximo histórico al acumular 33 mil 564 millones de dólares, monto que se compara favorablemente con la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior y que alcanzó 30 mil 964 millones de dólares.

El medio predilecto para el envío de los recursos fueron las transferencias electrónicas que sumaron 33 mil 219 millones de dólares.

El monto del dinero enviado por transacción también se incrementó, pues la remesa promedio de enero a octubre fue de 339 dólares, 4.17 por ciento más que en el mismo lapso de 2019, cuando fue de 326 dólares.

Asimismo, el número de operaciones pasó de 93.3 millones en los primeros diez meses de 2019 a 98.9 millones en dicha etapa de 2020, un incremento del 6 por ciento.

Tan solo en octubre, las remesas supusieron 3 mil 598.3 millones de dólares de ingresos para México, una cifra superior a los 3 mil 570 millones de dólares de septiembre.

México recibió un monto histórico de más de 4 mil millones de dólares el pasado marzo, cuando comenzaba la pandemia en el país, lo que supuso una cifra casi 49 por ciento superior a los 2 mil 694 millones de dólares en febrero.

Las remesas, casi en su totalidad de Estados Unidos, rompen récords pese a la crisis de Covid-19, que en México acumula más de 105 mil fallecidos y supera el 1 millón 113 mil casos confirmados.

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, al estimar que este año enviarán 40 mil millones de dólares en remesas que beneficiará a cerca de 10 millones de familias pobres.

En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron de 3 mil 672 millones de dólares (ajustado al cambio actual).

También te puede interesar: “Cachetada” a detractores de la 4T, suben remesas 10 por ciento

Publicidad

Internacional

Con una fructífera carrera en la investigación aeroespacial de los Estados Unidos en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio o NASA por...

México

México se posicionó como la tercera nación del mundo con mayor recepción de remesas. 51 mil 594 millones de dólares fueron enviados por connacionales...

México

Con 49 mil 343 nuevos contagios de covid-19 detectados en las ultimas 24 horas, México registra un récord sin precedentes de detección de casos...

México

Desde agosto del año pasado, en el 2021, durante la peor etapa de la pandemia en México, no se había registrado un pico tan...