Ciudad de México.– El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, renunció hoy a su militancia, al igual que ocho diputados de la bancada, a decir de los propios legisladores, apenas se dieron cuenta que “se alejó de la izquierda”.
Los diputados que dejaron el partido son: Lillia Villafuerte, Luz Estefanía Rosas, Carlos Torres Piña, Emmanuel Rete, Mauricio Toledo, Héctor Serrano, Raymundo García y Javier Salinas, quienes informaron que conformarán un grupo independiente.
Por el momento, los legisladores negaron su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional o algún otro partido político.
El funcionario argumentó que renunció luego de 17 años con la agrupación política porque el PRD “se alejó de mis convicciones de izquierda por haberse aliado con el PRI y su Pacto por México (un pacto que fue hace casi 6 años), así como con la derecha, al acceder a no tener candidato presidencial (propio)”.
Acusó al partido de cerrar espacios de diálogo directo entre la militancia y la población en general, lo que lo alejó de la solidaridad y el diálogo. “Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”.
Además, mencionó que en el PRD ya no se trabaja de frente.
“Dejo el PRD agradecido, pero también convencido que es un partido que se alejó de mis convicciones de izquierda. Por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial”, señaló en un comunicado.
La coordinación del Sol Azteca será asumida por la jalisciense Verónica Juárez.
También te puede interesar: PRD va por Cancún y asegura que está “sanando heridas”
Esta web usa cookies.