Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan crematorios y hospitales llenos en días críticos

Reportan crematorios y hospitales llenos en días críticos
Reportan crematorios y hospitales llenos en días críticos

Reportan crematorios y hospitales llenos en días crítico. Comienza a enfrentar saturación en algunos hospitales mientras que algunos crematorios se han visto ya rebasados; esto porque llega a México la semana más crítica de contagios con más de 26 mil casos y 2 mil 507 muertes.

Este miércoles habían dicho las autoridades de salud, que sería el pico más alto; pero ahora las más recientes proyecciones del sector salud, es que la elevación de contagios por el coronavirus, será hasta el viernes.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo: “se ha aplanado la curva” de contagios y por ello las autoridades se muestran convencidas en que lograrán evitar la saturación hospitalaria.

Hospitales presentan saturación

El presidente de México ha reiterado en diversas ocasiones que el país cuenta con la infraestructura necesaria para afrontar la pandemia, que llegó a México el 28 de febrero.

En la Ciudad de México la tasa de ocupación es del 71 por ciento, en Baja California del 65 por ciento y en el Estado de México, vecino de la capital, del 53 por ciento.

En las camas con ventilador (para enfermos críticos) la saturación a nivel nacional es de apenas el 25 por ciento. Pero en la capital, esta asciende al 58 por ciento, en Baja California al 48 por ciento y en el Estado de México al 43 por ciento.

En la Ciudad de México y su zona metropolitana, donde se registran más de 7 mil casos, se sumaron mil 574 camas como parte del plan de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de 180 en el estado de Sinaloa, 150 en Tabasco, 115 en Quintana Roo y 122 en Baja California.

La Secretaría de Marina ha habilitado en la capital, varios hospitales para enfermos graves y no graves, con capacidad para más de mil personas en total.

Los crematorios no dan abasto

Cuando una persona muere por coronavirus, el protocolo es no realizar funerales y se recomienda que los cuerpos sean cremados.

El jefe de Unidad Departamental de Panteones de la Alcaldía Xochimilco, Roberto Palomo Regino, dijo que el crematorio del panteón de Xilotepec se ha visto rebasado. “En cremaciones (el incremento) es de un 300 por ciento frente a un día”, manifestó el funcionario.

Te puede interesar: Ataca coronavirus a dos asilos de ancianos del país; 69 casos y un muerto

Por ejemplo, en abril, se hicieron 84 cremaciones. Pero en los 5 días que van de mayo ya suman 40. Y trabajan las 24 horas del día.

Más noticias para leer

México

A través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, se da seguimiento al caso de...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, una mesa de trabajo de alto...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la viruela del mono o símica no será de propagación universal...

Anuncios