Staff
Ismael Aguirre Rodríguez, candidato por Morena para la alcaldía del municipio Nadadores, Coahuila, ha sido denunciado públicamente como desaparecido ante los medios de comunicación. Este caso ocurre luego del reciente asesinato de un candidato priísta de Piedras Negras.
No se sabe nada del paradero del candidato desde el martes y temen por su integridad, dijo durante una rueda de prensa el candidato al Senado de la Republica por Morena en Coahuila, Armando Guadiana a Tijerina.
María Elena Márquez González, esposa de Ismael Aguirre quien ya había sido alcalde de ese municipio en Coahuila, rindió su declaración ante el Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado.
Según los reportes, la última vez que fue visto Ismael Aguirre fue el martes a las 14:00 horas, cuando fue a comer acompañado por su esposa y como en el lugar no había refrescos salió al único Oxxo que está en el pueblo y ya no regresó, incluso dejó su celular en la mesa.
Tras abrir una Carpeta de Investigación por los hechos denunciados, la Fiscalía General del Estado puso en marcha los protocolos de búsqueda e inició en coordinación con los cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, un operativo para la localización de Aguirre Rodríguez.
Cabe destacar que esto ocurre a unos días de que el candidato priista, a una diputación en representación de Piedras Negras, Fernado Purón fuera asesinado cuando salía de un debate.