En su visita este domingo al estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo apenado y reconoció el agandalle de vacunas contra el Covid-19, por parte de algunos funcionarios y políticos, incluso afines a su movimiento.
«Da hasta pena reconocer que la cultura del agandalle llegó hasta el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, recriminó el mandatario en su discurso en el marco de la inauguración de una nueva Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, en el municipio de Juan R. Escudero, en Guerrero.
Al admitir que desde legisladores afines a su movimiento «se pasaron de vivos» y hasta médicos que, vía el influyentismo, lograron inmunizar a sus familiares sin pertenecer al personal de salud que combate al Sars-Cov-2, el mandatario demandó a la población esperar el momento para ser vacunados, así como rechazar y denunciar a quienes por «tener agarraderas» en los gobiernos pretendan vacunarse antes de tiempo.
«Nada de influyentismo, nada de que yo tengo dinero y a mí me toca, a mí me corresponde o yo tengo influencias, agarraderas, conozco al médico que maneja la salud en un estado o a quien trabaja en una dependencia de salud, en ISSSTE, en el Seguro o, tengo, un amigo que es político o líder sindical y así, como era antes es mala costumbre del influyentismo; yo diría el agandalle».
AMLO indicó que de lo que se trata es que se cumpla con lo que nos conviene a todos, y convocó –una vez más- las personas a respetar el principio de igualdad en cuanto al derecho a la salud.
Tras el reproche presidencial a quienes han abusado, López Obrador aseguró que no han sido muchos los que han caído en esta clase de conductas indebidas, por lo que llamó a la autoridad a ser la primera en poner el ejemplo y a no actuar con prepotencia.
PUEDES LEER: López Obrador se jubilará al terminar su sexenio
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.