Categorías: México

Rescatan 70 pericos con cortes en alas en Durango

Rescatan 70 pericos con cortes en alas en Durango.-Varios pericos iban a ser traficados ilegalmente en el mercado negro.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango junto con la Profepa aseguraron a 70 pericos atoleros o frente naranja que iban a ser traficados ilegalmente.

Según las autoridades los ejemplares presentaban corte de plumas secundarias de alas, al igual que un cuadro de deshidratación, ectoparásitos, problemas respiratorios, desnutrición y estrés.

“Los pericos al no estar posibilitados para su inserción al medio natural por el corte de plumas que evita su capacidad para volar, buscar alimento y otras funciones biológicas, tuvieron que ser enviados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) para ser atendidos por especialistas, quedando, además, a resguardo y disposición de la Profepa”, informó.

Cabe mencionar que desde el año 2008, en el Artículo 60 Bis 2, de la Ley General de Vida Silvestre, ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psittacidae o psitácido, podrá ser sujeto a aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales.

Rescatan 70 pericos con cortes en alas en Durango

Te puede interesar: Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo

 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: pericos