Rescatan a 19 náufragos en altamar en Baja California. Por fortuna y gracias a la oportuna intervención de la Semar, se pudo rescatar a más de una decena de personas que se habían quedado varadas.
Los elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR), rescataron a diecinueve personas que quedaron varadas en altamar en una embarcación, frente a las costas de Rosarito, Baja California.
Asimismo, la Segunda Región Naval informó que coordinación con el Onceavo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, se realizó dicho rescate a unas 60 millas náuticas (96.5 kilómetros), al oeste de Rosarito, Baja California.
Y es que el personal de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval recibió un reporte por parte del Onceavo Distrito, en el que se informaba de una embarcación que no contaba con propulsión, poniendo en peligro la vida de sus 19 tripulantes, debido a las condiciones climatológicas adversas de viento y oleaje ocasionadas por el frente frío No. 39, se informó.
También se informó que se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y zarpó al mando de una embarcación clase MLB con el fin de realizar Rendez-Vous (punto de encuentro) con un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos y recibir a los 19 tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación menor.
Tras el rescate de los tripulantes, estos fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindarles la atención médica necesaria, así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en materia migratoria.
Te puede interesar: Interpol podría participar en la captura del exgobernador de Nayarit y su hija
Por lo que luego del rescata, las personas rescatada y los lugareños agradecieron a los marinos y al personal de la guardia costera, quienes hicieron equipo como si fueran parte de la exitosa serie de los 90, Guardianes de la Bahía, en la que rescatistas liderados por Mitch Buchannon (personaje encarnado por David Hasselhoff) y la canadiense Pamela Anderson, trabajaban mano a mano mientras patrullaban las costas de California.
Esta web usa cookies.