El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) Abraham Rodríguez Herrera, visitó la escuela Primaria Álvaro Obregón en la ciudad de Chetumal para realizar una revisión de la infraestructura del colegio, luego que la tarde del pasado martes se diera un socavón sobre la calle, a un costado de la entrada principal del plantel.
Ifeqroo verifica el socavón
Acompañado por el director del colegio, profesor Francisco Manuel Vázquez Andrade, el director del Ifeqroo observó toda la estructura de los edificios, patios, baños y zonas de áreas verdes como parte de la inspección ocular al inmueble que hasta el momento no presenta falla alguna por el deslave.
“Por el momento no se encontró daño alguno a la estructura de los edificios y banda perimetral pero luego que de los trabajos de reparación que realicen los trabajadores de la Sintra se harán los estudios pertinentes para descartar o atender, algún daño que llegara a presentarse”, apuntó.
Abraham Rodríguez, señaló que dichos estudios se harán en coordinación con la Asociación de Ingenieros del Estado y otras organizaciones en la materia para tener un diagnóstico preciso de posibles daños o descartarlos.
Resaltó que la estructura de la escuela no tiene fisura, o asentamiento que pueda estar comprometiendo la estructura, “La escuela es segura, se puede utilizar las instalaciones”.
Cabe mencionar que por seguridad, autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) determinó la tarde del martes, suspender las clases este miércoles para que puedan llevar a cabo las labores de reparación de la vialidad, sin la presencia de los estudiantes.