Connect with us

México

Revisarán los precios de productos básicos tras incremento por coronavirus

Revisarán los precios de productos básicos tras incremento por coronavirus.- La Secretaría de Economía, Graciela Márquez, indicó que el gobierno de México no va a permitir que haya incremento en precio de productos básicos.

En conferencia de prensa afirmó que se han registrado desabasto e incremento injustificado de precios en pollo, huevo y tortillas.

“Estamos regularizando, monitoreando y regularizando precios de tortilla, huevo y pollo. Ya habíamos presentado acá en este mismo lugar el tema del huevo y en las últimas semanas hemos estado monitoreando y regularizando y tomando acciones para la regularización de tortilla, huevo y pollo”, expresó la funcionaria.

La funcionaria dijo que la secretaría a su cargo junto con la Procuraduría Federal del Consumidor, va establecer una estrategia para hacer que los establecimientos respeten los precios de productos básicos.

“Revisamos toda la cadena en cada uno de estos tres productos y de la mano con la Procuraduría Federal del Consumir realizaremos este trabajo”, agregó.

Cabe mencionar que el Director del Sistema de Seguridad Alimentaria, Segalmex, Ignacio Ovalle, dijo que se incrementó el precio de garantía para alrededor de 20 mil productores de maíz en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, debido a su gran nivel de eficiencia.

Te puede interesar: Alerta el WTTC que impacto por Covid-19 rebasa estimación inicial

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Elaboran comunidades mayas trajes para combatir el coronavirus

Yucatán

‘Sobreviven’ seis pequeños hoteles en el centro de Tulum

Tulum

Patrullan entradas a la Zona Hotelera para evitar ingreso a las playas

Cancún

Sesa sigue sin responder por desabasto de insumos en hospitales

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect