Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reyes Magos piden NO enviar cartas con globos

Reyes Magos piden NO enviar cartas con globos
Reyes Magos piden NO enviar cartas con globos

Se aproxima una de las fechas más importantes del año: el tradicional día de Reyes. Y mientras algunos adultos romperán la dieta con el chocolate caliente y la deliciosa Rosca de Reyes, los niños esperan ansiosos por sus regalos.

Reyes Magos aseguran que los globos contaminan

Sin embargo, este año, los niños mexicanos deberán romper la tradición de enviar sus cartas  través de un globo con helio, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar, le hicieron llegar un comunicado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que aconsejen a los niños mexicanos sobre la manera más ecológica de mandar sus cartas.

Mensaje de los Reyes a los niños

En el escrito se puede leer lo siguiente: “Les informamos que este próximo 5 de enero, ya no recibiremos sus cartitas en globos porque contaminan ríos, lagos y mares, y muchos animalitos confunden el plástico con comida. Les pedimos por favor que dejen su carta bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapatito o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídas. ¡Gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente. Los queremos mucho, Melchor, Gaspar y Baltazar.”

De este modo, se recomienda a los niños de México evitar enviar sus cartas en el tradicional globo de helio, ya que esta petición de los Reyes Magos, es muy clara y siempre están las alternativas como el correo, zapato o arbolito para hacerles llegar sus deseos.

La SEMARNAT respalda la petición

Por su parte, la SEMARNAT respalda la petición de los Reyes Magos y ha celebrado esta iniciativa para cuidar el medio ambiente.

Cabe recordar que los globos de helio son muy contaminantes en diversos sentidos y en primer lugar utilizan un gas que es muy escaso en el mundo y que se desperdicia fuera de sus aplicaciones médicas y científicas.

También, al estallar, esparcirse o caer enteros, los globos son altamente contaminantes por los materiales que se utilizan sin olvidar que los globos pueden afectar la infraestructura eléctrica y dañar la fauna.

Más noticias para leer

Virales

El Día de Reyes, tradición que se celebra el 6 de enero, trajo alegría a millones de niños en el continente, quienes comieron la...

Quintana Roo

La Gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró, acompañada de niñas, niños y familias, el festival del Día de los Reyes Magos que organizó el Gobierno...

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...

México

En una muestra de brutal sarcasmo, personas no identificadas abandonaron esta mañana como “regalo” de día de reyes una camioneta con diez cadáveres junto...

Anuncios