Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ríos desbordados, inundaciones, caos por el paso de “Hanna” en NL

Ríos desbordados, inundaciones, caos por el paso de “Hanna” en NL
Ríos desbordados, inundaciones, caos por el paso de “Hanna” en NL

A su paso por el norte del país, el ciclón tropical Hanna dejó daños e inundaciones; así como cortes al suministro de energía eléctrica en diferentes puntos de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Aunque se degradó a baja presión remanente sobre el territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que continuará generando lluvias torrenciales en el norte del país y precipitaciones de fuertes a muy fuertes en gran parte de México.

Decenas de videos compartidos por usuarios de redes sociales muestran los destrozos y el caos que ha dejado el huracán “Hanna” a su paso por varias ciudades del estado de Nuevo León, México.

Ríos desbordados, domos vencidos, automóviles arrastrados por las corrientes de agua, inmuebles inundados son algunos de los innumerables estropicios que la furia del fenómeno natural ha dejado en Monterrey y Santa Catarina, entre otras ciudades neoleonesas.

En una de las videograbaciones se observa cómo el domo de la Plaza Real, ubicada en la avenida Gonzalitos, colapsa tras varias horas de incesante lluvia.

Otros videos muestran pasos a desnivel totalmente cubiertos por las aguas turbias a causa del huracán “Hanna”.

En otras imágenes se aprecia el desbordamiento del río Santa Catarina y el torrente desmesurado de su corriente.

Asimismo, otros materiales audiovisuales muestran las instalaciones de un hospital en Tamaulipas, a causa del desbordamiento del mismo río.

“Hanna” avanzó este domingo por el noroeste de México con vientos de tormenta tropical tras azotar con fuertes lluvias la costa sur de Texas, donde tocó tierra desde el sábado como el primer huracán de la temporada atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El meteoro se encontraba esta madrugada a unas 55 millas (85 kilómetros) al oeste de McAllen (Texas, Estados Unidos) y a unas 110 millas (175 kilómetros) al noreste de Monterrey (México), detalla el último boletín del NHC.

https://twitter.com/i/status/1287570283428057089

El sistema ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.

“Hanna”, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, se ha degradado a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 55 milla por hora (85 kilómetros).

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Tormenta tropical Gonzalo establece récord mientras se dirige al CaribeAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

Anuncios